Actividades del Instituto Cultural Cañuelas

Actividades del Instituto Cultural Cañuelas

En el marco de la diplomatura dictada en el ICC por la Universidad Nacional de Avellaneda, los alumnos del segundo año realizaron una visita guiada a la ciudad de La Plata.

La lección, que contó con el traslado del Gobierno municipal, estuvo a cargo del profesor de Gestión de las Organizaciones, Martín Zúcaro. En la excursión los estudiantes pudieron visitar la Catedral de La Plata, el Museo de la Catedral, la Plaza Moreno y la Casa Curutchet.

Además, recorrieron el Circuito Cultural Meridiano V y formaron parte de una charla donde conocieron la historia y la transformación de la vieja estación, reconvertida en un espacio cultural.

Debut del Taller de Folclore

Por otra parte, en la Capilla San Martín de Porres del barrio Primero de Mayo se presentó por primera vez la agrupación de danzas conformada en el Taller de Folclore del Instituto Cultural Cañuelas.

En dicho evento a beneficio, 42 alumnos y alumnas del grupo dirigido por los profesores Gabriela Aguirre y Héctor Marciano Salinas demostraron su pasión por el baile moviéndose al compás de canciones de nuestras raíces y exhibiendo una vestimenta excepcional.