Apoyo municipal a instituciones y entidades de la comunidad

Apoyo municipal a instituciones y entidades de la comunidad

En el transcurso de la semana, el intendente Gustavo Arrieta se entrevistó en Salón de Conferencias del municipio, con diversos actores representantes de instituciones y entidades para otorgarles aportes económicos, que permitan el desarrollo de sus actividades.

Con una breve formalidad en el Palacio Municipal entregó significativos subsidios a instituciones intermedias de Cañuelas con el propósito de facilitar refacciones en las instalaciones de las sedes de las sociedades de fomento, para traslados y gastos de participación de eventos deportivos y la organización de una celebración.  
 
Los aportes fueron concedidos a los representativos de distintas comisiones. Por un lado, el tesorero de la Sociedad de Fomento, Mario Ojeda, recibió la colaboración comunal para que el equipo de Hándbol de Los Aromos pueda viajar dos veces por mes a representar a Cañuelas en un certamen disputado en Marcos Paz.
 
Seguidamente, Arrieta conformó una segunda reunión con el presidente de Cañuelas F.C., Daniel Roncoli, y los jugadores del Futbol Senior Juan José Caeiro, Fabricio Grudni, Hernán Ramallo y Adrián López. El subsidio cedido será para abonar gastos generales que surgen de la participación del plantel en el torneo Senior de la Asociación del Fútbol Argentino.
 
Más tarde fue el turno de la Sociedad de Fomento San José. Enrique Porte Petit y Matias Iriarte, miembros de la comisión directiva, se mostraron agradecidos por el aporte permanente del Estado local ante cada requerimiento, que en esta ocasión será utilizado para continuar con refacciones del salón comunitario.
 
En otra reunión, el Centro de Jubilados y Pensionados “Nina” de Uribelarrea fue representado por la presidenta Marta Escobar y el Revisor de Cuentas, Oscar “Cacho” Senas. La entidad uribeña se aseguró un subsidio para poder culminar la construcción de un baño para discapacitados y el reacondicionamiento de vestuarios y sanitarios de damas y caballeros.
 
Por último, el jefe comunal le cedió al Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas una contribución para cumplir con el compromiso de todos los años y ser auspiciante del Aberri Eguna 2019. Además del aporte monetario para el armado del 13º Encuentro de Dantzaris el municipio aportará logística de escenario para los espectáculos dek 6 y 7 de abril. 
 
 “Cabe destacar el enorme trabajo social que brindan cada una de estas instituciones intermedias. Constituyen un entramado de contención muy importante en nuestra comunidad y a nosotros nos enorgullece poder colaborar con sus proyectos y aspiraciones”, manifestó Arrieta.