Apoyo nacional para algunas industrias que crearán trabajo en Cañuelas

Apoyo nacional para algunas industrias que crearán trabajo en Cañuelas

El Parque Industrial Cañuelas fue sede este jueves de un encuentro con empresarios, encabezado por la intendenta Marisa Fassi, la directora nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Mercedes Lagioiosa, y el presidente de Gasital S.A. (desarrolladora del PIC) Aldo Rocchini.

También estuvieron presentes el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios del Municipio, Manuel Negrín, y los titulares de las empresas Zupeg S.A, Pablo Colombo; y Frigorífico Oneto, Gerardo Rossi y Adriana Lanzillota. Ambas industrias iniciaron el proceso de radicación en el Parque Industrial, ampliando y mudando su producción a Cañuelas.

Asimismo participaron Sara Ponce por el PIC y Adrian di Fonzo Alonso y el Ing Oscar Chevillard, quienes están a cargo del desarrollo del proyecto de Frigorífico Oneto.

La reunión tuvo como propósito establecer un contacto directo entre los titulares del PIC y los empresarios con la funcionaria nacional, de modo de optimizar los recursos que brinda Nación para el desarrollo y ampliación de parques industriales, así como la radicación y relocalización de empresas en dichos parques.

“Veníamos de una caída sin precedentes de la actividad industrial, y a pesar de la pandemia lo que buscamos es generar herramientas accesibles para que las empresas puedan incrementar su producción y generar mano de obra”

Y particularmente, en el caso de ambas empresas, ya que intervendrán de forma directa en la provisión de frío y almacenamiento de las futuras vacunas contra el COVID-19.

“Para nosotros, el PIC es el corazón productivo de nuestra comunidad”, aseguró la intendenta Marisa Fassi en la reunión, renovando el compromiso de su gobierno de “acompañar a todos quienes eligen a Cañuelas para invertir, ya que es la forma de lograr una mejor calidad de vida para todos, creando empleo que a su vez es motor del comercio y los servicios en el partido”.

Por su parte, Lagioiosa dio cuenta de las posibilidades de financiación a tasas bajas propuestas por la Nación para promover la relocalización de industrias en parques industriales y las ampliaciones de los mismos, así como de los programas de conectividad, infraestructura, eficiencia energética y perspectiva de género para parques industriales.

“Veníamos de una caída sin precedentes de la actividad industrial, y a pesar de la pandemia lo que buscamos es generar herramientas accesibles para que las empresas puedan incrementar su producción y generar mano de obra”, sintetizó la funcionaria nacional.

ZUPEG S.A. es una empresa especializada en productos de cadena de frío, que eligió Cañuelas para ampliar su producción, instalando su planta en el Parque Industrial Cañuelas 2. La empresa tiene proyectado ampliar su producción, especializada en la fabricación de insumos para productos farmacéuticos, como gel refrigerante, fundas térmicas para pallets, bolsas térmicas y kits de cadena de frío.  

FRIGORÍFICO ONETO, con 150 años de experiencia, va a instalar una planta de almacenamiento de productos refrigerados, construyendo una nave de 11 mil m2 cubiertos, que estará en funcionamiento durante el año próximo. 

Se trata de una empresa familiar, que se radicó inicialmente en Buenos Aires en el año 1825 y que actualmente cuenta con 4 hectáreas dentro del Parque Industrial, donde buscará ampliar el servicio de soluciones de frío industrial destinado a empresas alimenticias y al sector salud, con almacenamiento de medicamentos y vacunas.