Arrieta y Fassi compartieron un encuentro con un centenar de industriales

Arrieta y Fassi compartieron un encuentro con un centenar de industriales

En la noche del lunes, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, participaron de la ceremonia por el Día de la Industria, que reunió en Cañuelas a más de 100 empresarios industriales del distrito y la provincia.

Anoche, en el salón de eventos de calles Hipólito Yrigoyen y Brandsen, Arrieta y Fassi formaron parte de un encuentro con representantes del sector industrial, convocado para conmemorar el Día de la Industria del pasado 2 de septiembre.  

Participaron de la reunión Leo Ezequiel Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales Para el Desarrollo Argentino (ENAC); José María Fumagalli, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica; y Héctor Armando Gradaschi, tesorero de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires, dueño de una pyme industrial desde hace 57 años y dirigente del gremialismo empresario.

Las autoridades del municipio y el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz, compartieron una cena con los empresarios y desarrolladores, donde pudieron dialogar sobre el complejo presente que atraviesa el engranaje productivo argentino y de la inestabilidad económica del país.

A su vez, conversaron y expusieron conceptos sobre cómo es posible reactivar, en el futuro, el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas locales y nacionales.

“Sin lugar a dudas la industria argentina está atravesando, en estos momentos, una etapa de crisis. La combinación de ciertos factores que tienen que ver con la devaluación, las tarifas dolarizadas, la caída del consumo y las tasas financieras y bancarias más altas del mundo han generado sobre el capitalismo y la burguesía nacional industrial una tormenta perfecta. Se han perdido miles de empresas pymes en los últimos años.

Y las medianas y las grandes han sufrido una pérdida de activos que no tiene antecedentes en la historia contemporánea, degradándose hasta un 50% su valor en dólares. Debemos recuperar la Argentina basada en un esquema de producción, crecimiento y trabajo, que en el mediano plazo siente las bases para un desarrollo sustentable y un país donde puedan vivir 45 millones de argentinos y argentinas, sin que ningún sector se sienta marginado o excluido. Argentina no tiene salida sin entramado industrial”, remarcó Arrieta.