Asesinan a un joven en el barrio "Las Chapitas"

Asesinan a un joven en el barrio "Las Chapitas"

En un desgraciado hecho criminal y de acuerdo al relato del parte policial Daniel Ángel López de 37 años, con domicilio en Ameghino 2140, fue atacado y herido con un arma blanca, el joven falleció minutos después en el quirófano Hospital Regional de la Cuenca Alta, por la perforación en uno de sus pulmones. 

El estiletazo que acabáó con la vida Daniel López fue aplicado en el pecho, en medio de una disputa que al menos dos delincuentes iniciaron en el barrio Las Chapitas, sobre la calle De La Rosa.

El sindicado como homicida es Braian Bouchet, de 23 años, con domicilio en Las Heras 380, y sería uno de los dos atacantes, autor del cuchillazo que terminó con la vida de la víctima. Además, Diego Alberto Musse, habría acompañado a Bouchet en la irrupción al domicilio y permanece prófugo siendo intensamente buscado por las fuerzas de seguridad. 

Según cuentan las fuentes judiciales, la víctima se encontraba anoche en una casa de Las Chapitas, en calle De la Rosa, propiedad de un familiar o amigo. Se cree que en cierto momento habrían cruzado palabras con miembros de la casa de enfrente por alguna actitud fuera de lugar de parte de los homicidas. 

Al rato se habría producido otra discusión, pero en este caso López fue abordado por los delincuentes y mortalmente apuñalado, de forma inmediata fue trasladado al Hospital Marzetti y desde allí al Hospital Cuenca sin que pudieran salvar su vida, falleció cerca de las 5 de esta madrugada.

El fiscal Lisandro Damonte avaló la aprehensión del Bouchet, que por el momento quedará detenido en la comisaría 1ª de Cañuelas y fue imputado por homicidio calificado, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

 Ya hace meses que los vecinos del Barrio Las Chapitas vienen denunciando serios incidentes nocturnos, que van desde disparos de arma de fuego, que se escuchan a toda hora, hasta matones que se apropian del barrio ante la falta de presencia policial, un calco de lo sucedido en el Barrio Libertad.

Por útlimo, se sabe que los familiares y amigos de la víctima, luego de los sucesos sangrientos se dirgieron a la casa de Bouchet y su pareja y la prendieron fuego, en un intento de justicia por mano propia, al rato llegaron los bomberos y salvaron muy poco de la humilde vivienda.

Se recibieron interminables demostraciones de afecto en el perfil del joven Daniel López, quien en agosto había cumplido apenas 37 años, emprendedor, sevicial, dedicado durante años al duro oficio de jinetear y a las tareas rurales.