Avanza la inventisgación por la bebé que fue vendida por Facebook

Avanza la inventisgación por la bebé que fue vendida por Facebook

Según se van conociendo detalles se sabe que la mamá biológica ofreció a su hija por nacer en las redes sociales, de esta manera, la compradora accedió a la entrega de dinero en cuotas. Fue así que se pactó la entrega de la niña en la estación de ferrocarril de Cañuelas, de esa entrega surge la denuncia que aún se investiga sobre la utilización de billetes falsos para el pago de esa cuota.

Lo que se saba también es que, por razones distintas, dos mujeres con circunstancias sociales diferentes, cometieron un delito que ahora deberá resolver la justicia. Una madre biológica que publica en Facebook el ofrecimiento de su hija por nacer, porque no podía mantenerla. Fue en estas circunstancias, que la docente de 48 años, vecina de Villa Giardino, accedió a quedarse con la niña a cambio de la entrega de una suma de dinero.

En un importante operativo llevado adelante por la Departamental Punilla, siguiendo las directivas de la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, se llegó a un domicilio de Los Álamos al 900 del barrio La Higuerita, de Villa Giardino, donde se encontró a la beba de 15 días.

El pedido del procedimiento que llegó de Córdoba, fue emitido por el fiscal Lisandro Damonte de la jurisdicción de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, acá fue que se presentó en la Comisaría 1°, una mujer denunciando que su bebé, de doce días de vida “había sido robada”.

Los agentes policiales notaron algunas inconsistencias en las declaraciones y al cabo de un corto tiempo, reconoció que “había ofrecido a la nena en Facebook” y que la “entregó a dos mujeres en la estación del ferrocarril de Cañuelas”.

Por esta falsa denuncia quedaron detenidos los padres biológicos de la niña y a partir de allí, comenzó un trabajo investigativo que contó con el aporte de la central de monitoreo local, que pudo identificar el automóvil Tracker FWD blanco en el que se desplazaban las mujeres que habían llegado desde Córdoba. La amiga y propietaria del vehículo tendría domicilio en la zona sur del departamento Punilla.

“fuimos a todos lados para adoptar, mi hija estuvo con la Jueza de Paz de La Falda, fuimos a la fiscalía de Cosquín, y en todos lados nos decían que teníamos que esperar entre cinco y 10 años”.

En el procedimiento llevado a cabo en la villa serrana, fue aprehendida Carolina Beatriz Bakker (48), quien estaba en poder de la bebé, quedando a disposición de la fiscalía de Villa Carlos Paz. La beba está siendo asistida por la SENAF.

De acuerdo a la fuentes judiciales los aprehendidos fueron identificados como Daiana Fazio de 26 años y Gustavo Ugarte de 46. Ambos comparten domicilio en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza.


Carolina Bakker está siendo investigada por la “posible comisión de tornar incierta la identidad de una menor de edad”.

“Pagamos $500.000 por la beba”

Según el medio cordobés "Portal de Opinión", Juan Carlos Bakker, de 83 años de edad, padre de la imputada, luego del procedimiento policial, declaró: “Acordamos con la madre el pago de $80.000 y siete cuotas de $7000 para cubrir el alquiler de la casa”, y agregó: “fuimos a todos lados para adoptar, mi hija estuvo con la Jueza de Paz de La Falda, fuimos a la fiscalía de Cosquín, y en todos lados nos decían que teníamos que esperar entre cinco y 10 años”.

“Una vez nos dijeron que no tenían plata, le mandamos $5000 y vinieron los dos con cuatro chicos” dijo el padre de Carolina

En el relato, Bakker afirma: "el padre de la beba siempre les pedía más plata, por lo que tuvo que vender una propiedad y pagar hasta $500.000. Este dinero lo transferimos por el Banco Nación”. La madre biológica de la niña, nos enviaba fotos de la nena y nos decía que, si no la íbamos a buscar, ella la iba a tirar, porque no la quería”, aseguró Bakker.

Según testimonios, la niña nació en el hospital de Ezeiza, y la partida de nacimiento está a nombre de Carolina, “por eso pudo transitar desde Córdoba a Cañuelas y regresar sin ningún problema”, de todas maneras para el viaje había gestionado el permiso de tránsito en la web del gobierno.

La pareja que “ofreció a la bebé” en Facebook, habría estado viviendo en Santa Fe y desde allí, viajaron a La Falda, lugar donde vive la familia Bakker. “Una vez nos dijeron que no tenían plata, le mandamos $5000 y vinieron los dos con cuatro chicos” dijo el padre de Carolina y agregó: “acá la revisó un médico ginecólogo, y le compramos ropa y zapatillas a los chicos”.

Según relató, las visitas a La Falda se repitieron en otras oportunidades donde se realizaron controles médicos.

“Nosotros queríamos que la mujer venga a La Falda, para que tenga el bebé acá”, comentó el hombre. Pero, tuvieron que cambiarse de casa, instalándose en Villa Giardino porque le tenían "miedo a la pareja de la mujer”. De hecho, este personaje en los últimos días, había aumentado la demanda, pidiendo un millón de pesos para concretar la venta acordada.

Por último, Bakker afirmó que su hija no puede tener hijos, por una operación importante y que no existió ningún intermediario en este hecho.