Cañuelas sigue afianzándose como cuna del deporte inclusivo

Cañuelas sigue afianzándose como cuna del deporte inclusivo

La Selección Argentina de Tenis para Ciegos entrenará en Cañuelas. El convenio se celebró entre el Gobierno municipal y la asociación argentina del deporte.

En las instalaciones del complejo Los Aromos del Cañuelas Fútbol Club, el secretario de Deportes y Discapacidad, Diego Moliner, y el Director de Deportes Adaptados, Nelson Sánchez, mantuvieron una reunión con el fundador de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos (AATC), Eduardo Raffetto, y con el representante de la AATC y la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Claudio Miyahira.

Con gran entusiasmo y compromiso, las partes definieron una alianza institucional para que los tenistas de la Selección Argentina de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales realicen, en las instalaciones de Acceso Del Carmen, la preparación para disputar el Torneo Mundial, en Italia.

A su vez, en dicha conversación se avanzó con firmeza en la creación de la primera escuela de tenis para personas ciegas y disminuidas visuales de la región.

Aquellos interesados en participar de la Escuela de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales podrán comunicarse a la siguiente dirección electrónica: deportesadaptadoscanuelas@gmail.com.