CAÑUELAS SUPERÓ A BERAZATEGUI Y ESTÁ A UNA VICTORIA DEL CAMPEONATO

CAÑUELAS SUPERÓ A BERAZATEGUI Y  ESTÁ A UNA VICTORIA DEL CAMPEONATO

Cañuelas superó en su estadio por 1-0 a Berazategui y se consolidó en la punta de la Primera C, en uno de los seis partidos que arrancaron la 18va fecha del torneo.

El equipo "Tambero" se impuso con un gol de penal del defensor Matías Maidana a los 18 minutos de la segunda etapa. Con esta victoria, Cañuelas Fútbol Club llegó a las 36 unidades y lidera en soledad el torneo de ascenso.

La ventaja de dos puntos le asegura a Cañuelas una mayor tranquilidad para no depender de otro resultado y si gana en su visita a Central Córdoba en Rosario podrá mantener la punta y lograr el ansiado torneo.

Berazategui, en cambio, quedó en la séptima colocación del certamen, con la cosecha de 34 puntos.

SINTESIS

CAÑUELAS (1): Gastón Brambatti; Julián Cano, Matías Maidana, Carlos Madeo, Iván Fassione; Mauro Frattini, Emanuel Trejo, Franco Quinteros, Alan Visco; Walter Silva y Natanael Guzmán
DT: Nicolás Iñiguez y Gonzalo Márquez

SUPLENTES: Branko De Tellería, Carlos Aguirre, Gabriel Gilé, Marcos Macchione, Miguel Ceccotti, Santiago Sosa y Facundo Krüger

BERAZATEGUI (0): Alejandro Granero; Nicolás González, Luciano Venturini, Gustavo Toranzo, Leopoldo Pastafiglia; Facundo Macarof, Mauro Marrone, Nahuel Gómez, Marcos Roseti; Leandro Puig y Sergio Sosa
DT: Marcelo Barrera

SUPLENTES: Aín Acosta Luna, Lucio Nadalín, Iván Sacino, Walter Gallardo, Nahuel Pérez, Tomás Ojeda y Ariel Rojas

Goles: 18'ST Matías Maidana -de penal- (CAÑ)

Expulsados: No hubo

El resto de la fecha

Laferrere derrotó a Ituzaingó 1-0 como visitante y se ubicó escolta, con 32 unidades. El gol lo marcó el mediocampista Jonathan Rivero a los 30 minutos de la etapa inicial.

El equipo de La Matanza terminó con 10 jugadores debido a la expulsión por roja directa del atacante Lucas Scarnato a los 2 minutos de la segunda etapa.

Dock Sud cayó 2-0 ante Argentino de Merlo como visitante y quedó tercero en el campeonato, con 32 puntos en su haber.

Los goles del equipo del oeste del Gran Buenos Aires los marcaron el volante Cristian Medina de tiro penal, a los 16 minutos del primer tiempo, y Alan Salvador (46m ST).

En otro de los partidos que se disputaron en la jornada, General Lamadrid superó 2-1 a Leandro N. Alem como visitante.

Los goles del triunfo del club de Villa Devoto los convirtieron el delantero Tomás Pavone (23m ST) y Rolando Aarón (36m ST). Descontó para el equipo local el mediocampista Javier Pintos a los 27 minutos de la segunda etapa.

También Sportivo Italiano perdió 1-0 como local ante Ferrocarril Midland. El gol fue del atacante Cristian Vargas en tiempo de descuento, a los 48 minutos de la etapa final.

En el encuentro fue expulsado con roja directa el mediocampista Ricardo Priori a los 14 minutos del segundo tiempo, por lo que Midland terminó el cotejo con 10 jugadores.

Por último Victoriano Arenas igualó sin goles ante Deportivo Merlo, en condición de local.

Mañana la fecha cerrará con los encuentros entre Deportivo Español-Central Córdoba de Rosario, Excursionistas-Luján y Real Pilar-San Martín de Burzaco, todos desde las 17 horas.

Posiciones: Cañuelas, 36 puntos; Laferrere, 34; Dock Sud, 32; Real Pilar, 27; Argentino (M) y Lamadrid, 26; Berazategui e Italiano, 25; Central Córdoba (R) y Merlo, 23; Midland y Español, 22; Victoriano Arenas, 20; Alem, 19; San Martín (B), 18; Ituzaingó, 16; Excursionistas, 15; Luján, 11 y El Porvenir, 8. (Télam)