Clase abierta de folklore en Uribelarrea

Clase abierta de folklore en Uribelarrea

Este domingo 1 de diciembre, el Gobierno municipal y el Instituto Cultural Cañuelas celebraron una clase abierta de folklore en la Plaza Centenario.

La jornada de danza se llevó a cabo con la participación de profesores y alumnos del Taller de Folclore del ICC que funciona en Uribe, dirigido por Luis “Pili” Espina.

Con buena convocatoria y devolución del público, el grupo del Ballet de Uribelarrea realizo una muestra con sus bailarines e invitó a vecinos y visitantes a sumarse a la clase abierta y gratuita de danza y canto.

Dicha agrupación ha incursionado con muy buenas devoluciones del público y esta fue la segunda vez que se realiza, y se desarrollará los primeros domingos del mes.

Este tipo de clase abierta, que se llevará a cabo los primeros domingos de cada mes, está articulada de manera organizativa entre el Gobierno municipal, el ICC y los feriantes que exponen sus productos en Uribe. En ésta, la segunda presentación, participaron casi 100 personas del evento, la idea es que el ciclo continúe con el espíritu de descentralización de las actividades del Instituto y que las propuestas culturales se compartan en comunidad.