Comenzó en Cañuelas la campaña de vacunación

Comenzó en Cañuelas la campaña de vacunación

En la Escuela Técnica Nº1 comenzó la vacunación a vecinos y vecinas del distrito. La intendenta Marisa Fassi supervisó el inicio de la campaña.

Este jueves dio inicio la campaña de vacunación contra el Covid19 en Cañuelas. En la Escuela Técnica Nº1 comenzaron a aplicarse las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, en base al sistema de turnos otorgados por el sistema provincial.

En la primera jornada, se comenzó con vacunación de personal de Salud, docentes con patologías de riesgo y docentes mayores de 60 años. El Dr. Carlos Lestingi fue el primero en ser inoculado.
La intendenta Marisa Fassi estuvo presente durante el inicio de la jornada.

Fue recibida por la secretaria de Salud del Municipio, María Delia Pené, y la coordinadora del vacunatorio, Paola Freire, quienes explicaron la organización del circuito interno del proceso de vacunación, que incluye la recepción de las personas, el cuestionario triage, la aplicación de la vacuna y el control posterior. Todo el recorrido se realiza cumpliendo estrictos protocolos de cuidado y prevención.

Hasta el momento fueron vacunados en Cañuelas 1045 personas (personal de Salud) con primera dosis, y 630 con segunda dosis (esquema completo), en tanto que ya se inscribieron para recibir la vacuna 9.051 personas.

Quienes aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo de forma online en www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercándose a los puntos de inscripción presencial dispuestos por el Gobierno Municipal, en la plaza San Martín, las Unidades Sanitarias y a partir de esta semana en los centros de jubilados del distrito en base a un cronograma preestablecido.