Comunicado de prensa del PJ sobre el Día de la Lealtad Peronista

Comunicado de prensa del PJ sobre el Día de la Lealtad Peronista

“Le prometían todo y no le daban nada. Entonces yo empleé un sistema distinto. No prometer nada y darles todo. En vez de la mentira, decirles la verdad. En vez del engaño, ser leal y sincero y cumplir con todo el mundo”
 

Juan Domingo Perón

 Al celebrar este “Día de la Lealtad Peronista” damos testimonio del mismo entusiasmo de quienes forjaron el día fundacional de nuestra doctrina, porque aquel 17 de Octubre de 1945 el Pueblo se supo el gran protagonista de la Historia y lo puso de manifiesto en las calles para liberar su líder.

Lo recordamos para que aquella Lealtad siga marcando nuestras acciones; para que el mensaje del Pueblo siga siendo nuestro mandato soberano y para que cada Peronista se reconozca en nuestra lucha.

Hagamos de la Lealtad una manera de ser, que nos defina y nos contenga, sin ambigüedades ni dobleces, de un solo modo, que sea la sustancia que nos recorra y nos identifique; que circule infinitamente y confluya en el Peronismo que nuestra Patria se merece.

En ese 1945, Perón incorporó al ideario argentino un valor sublime, por primera vez se conjugó en aquella sociedad la Justicia Social, por primera vez los más humildes se supieron considerados, respetados por esa Patria que los había marginado y por eso se abrazaron con todo su amor al Peronismo.

Hoy, necesitamos sumar todas nuestras voluntades para recuperar a la Argentina de esta crisis que nos deja el Neoliberalismo económico con indicadores que nos lastiman y que señalan la catástrofe social que atraviesan millones de hermanos.

Por eso desde el Consejo del Partido Justicialista de Cañuelas convocamos a cada Peronista a renovar su voto de confianza en nosotros para que a partir del 27 de octubre podamos a construir con el FRENTE DE TODOS una Patria donde se luche por alcanzar nuestros ideales supremos: la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política.