Conflicto gremial en el mercado de Liniers: "Si no entramos en Cañuelas, no entran en Mataderos"

Conflicto gremial en el mercado de Liniers: "Si no entramos en Cañuelas, no entran en Mataderos"

En el mercado de Liniers se reactivó el conflicto gremial que tuvo en vilo a la plaza ganadera de referencia durante la semana pasada.

Del ingreso total previsto de 9.600 animales solo descargaron 5.500: "Hay una larga fila de camiones fuera del establecimiento con incertidumbre sobre la posibilidad de bajar la hacienda", comentó desde la entidad.

Algunas firmas consignatarias derivaron la hacienda a frigoríficos. Además, choferes reclamaron que es inseguro permanecer en la zona. Recién después de las 10 de la noche decidieron permitir el ingreso a la plaza ganadera, cuando la mitad de las jaulas fueron derivadas a frigoríficos.

"Una cosa es mercado de Liniers y otra es Cañuelas. Se está construyendo y no hay posibilidades de que vaya ningún gremio", sentenció el titular de la plaza porteña, Oscar Subarroca. "Estariamos dispuestos a que la representación gremial siga. Van a ir los trabajadores que quieran ir y los que no. Pero hay otros intereses personales y lamentablemente llegamos a esto".

Según fuentes, el tema gremial de fondo es que las autoridades del mercado de Liniers se niegan a firmar un compromiso de continuidad laboral para el personal que pretende seguir trabajando en Cañuelas. Por este motivo el atracadero se encuentra cerrado.

El Sindicato que encabeza el reclamo es el del Secretario Genera Fabian Ochoa, que durante la semana pasada colgó una bandera con la inscripción: "Si no entramos en Cañuelas, no entran en Mataderos".

Fuente: Agrofy News