COVID-19: 11 CASOS POSITIVOS COMO RESULTADO DEL "operativo DetectAR"

COVID-19: 11 CASOS POSITIVOS COMO RESULTADO DEL "operativo DetectAR"

Este miércoles se conocieron los resultados de los testeos realizados en la localidad de Máximo Paz por medio del Programa DetectAR, llevado a cabo el lunes en forma conjunta con la Acumar, los Ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires y la Región XI.

De 27 hisopados que se realizaron, 11 fueron positivos y 16 dieron negativo de COVID-19, sobre la base de los cuales ya se está iniciando una investigación y trabajo epidemiológico con el objeto de aislar los contactos estrechos y limitar la circulación viral

El porcentaje de casos confirmados es acorde a la estrategia epidemiológica definida a nivel local, de “control de foco”: este primer operativo se concentró en barrios donde ya se habían detectado casos, específicamente se abarcó un radio de 9 manzanas alrededor de los casos confirmados hasta el momento. 

El operativo abarcó 129 manzanas de los barrios San Carlos, Villa Hunter, Santa Mónica, Máximo Paz centro y un sector de Máximo Paz Oeste, relevando la situación de 974 familias.

Los resultados muestran en principio que la decisión fue acertada. Contar con esta información permitirá llevar a cabo un análisis detallado y generar adecuadas barreras sanitarias.

A partir de los resultados obtenidos, por decisión de la intendenta Municipal Marisa Fassi ya comenzaron a gestionarse nuevos operativos, con el objeto de realizar una nueva recorrida en la zona, y luego cubrir la totalidad de la localidad de Máximo Paz.

A diferencia del protocolo establecido para la mayoría de los testeos, en el programa DetectAR se hisopa a personas con un único síntoma con domicilio en zonas donde se ha evidenciado mayor circulación.
Desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno Municipal ha sostenido una política activa de detección de casos y de información clara y precisa a la comunidad sobre la situación. Esto ha redituado en un comportamiento y responsabilidad social que es necesario se sostenga durante las próximas semanas.

Es necesario mantener las medidas de distanciamiento social y cuidado personal, como las únicas herramientas efectivas para prevenirnos del coronavirus.