COVID-19: Cañuelas sumó 3 nuevos y ascienden a 24 los contagios - 24 de Junio

COVID-19: Cañuelas sumó 3 nuevos y ascienden a 24 los  contagios - 24 de Junio

Durante el transcurso de la jornada de este miércoles fueron confirmados 3 nuevos casos de COVID-19, todos en la ciudad de Cañuelas y sin nexo entre sí. Uno es un trabajador de un frigorífico fuera del distrito; el segundo trabaja en contacto con otros distritos del AMBA, y el tercero aún no se estableció nexo epidemiológico.

Por el momento no fue actualizado el ítem de "personas en aislamiento" hasta tanto puedan realizarse las investigaciones correspondientes.

Estos se suman los 2 casos que fueron confirmados ayer en el partido de Cañuelas. Recordemos que se trataba de un trabajador de un frigorífico que se encuentra fuera del distrito donde se habían registrado contagios; y de una trabajadora de la Salud.

También durante el martes se confirmaron dos nuevas altas médicas de pacientes con coronavirus, elevando el número de recuperados a 10.

Recomendaciones

Es momento de actuar con la mayor responsabilidad las próximas semanas que serán críticas para enfrentar esta pandemia. Se ha registrado un incremento de casos  en la región AMBA y en distritos vecinos, lo que nos debe mantener alertas y sin descuidar las medidas de prevención.

Recordemos que sólo están permitidas las salidas para compras o actividades esenciales. No se autorizan las salidas recreativas ni deportivas, ni está permitido visitar amigos ni familiares.

En ambientes de trabajo, debemos incrementar las medidas de protección. No se puede compartir mates, vasos ni ningún otro elemento similar. Mantengamos la distancia social y siempre debe utilizarse el tapaboca.