COVID-19: REPETIRÁN LOS HISOPADOS A LOS PROFESIONALES DEL MARZETTI QUE TIENEN A SUS HIJOS CONTAGIADOS EN CABA

COVID-19: REPETIRÁN LOS HISOPADOS  A LOS PROFESIONALES DEL MARZETTI QUE TIENEN A SUS HIJOS CONTAGIADOS EN CABA

Se aguardan los segundos resultados de un matrimonio de profesionales del Marzetti, RADICADOS EN CABA, quienes lamentablemente tienen a sus hijos muy pequeños con resultados positivos del COVID-19, por lo que se presume que ambos médicos son portadores del virus, más allá de que no hayan manifestado síntomas de la enfermedad y dieron negativo al primer testeo.

De darse la positividad en el segundo testeo se agravaría el cuadro de tranquilidad que volvió al Marzetti, luego del golpe fatal que significó la muerte del doctor Bornes y los contagios de la doctora Piquín más los 2 ambulancieros, uno de los cuales volvió a dar positivo luego del primer aislamiento.

Si estos profesionales dieran positivo en este segundo hisopado se volevería a complicar la situación del personal, ya que ambos trabajan hace años en el hospital y han mantenido contacto con todos sus compañeros de guardia, habrá que determinar luego en qué condiciones de asepsia y de cuidado.

"Una vez que detectamos una posible transgresión a la cuarentena, tomamos nota y pesquisa de todos los contactos estrechos y pusimos en alerta al servicio de teleseguimiento para dar con los contactos que fueron identificados y que aún seguimos buscando para confeccionar la lista de pacientes”

Esto se suma a los dos aislamientos en Uribelarrea, de vecinos que estuvieron presentes en un velorio en Lobos, que apuntan como el foco de contagio en la vecina localidad, y fue realizado en un domicilio privado, a donde asistieron muchísimas personas, entre las cuales están estos 2 vecinos de Uribelarrea, quienes actualmente se encuentran en cuarentena sanitaria. 

 

COVID-19 EN LOBOS

Una mujer de 72 años fue ingresada el lunes al Hospital General Zonal de Agudos de Lobos con una insuficiencia respiratoria grave. Como indica el protocolo, la paciente fue testeada y, una vez que se comprobó que dio positiva de coronavirus, el equipo médico realizó una pesquisa epidemiológica y detectaron que la mujer había roto la cuarentena días antes para asistir al velorio de un familiar directo.

 

El caso despertó alarmas en la ciudad bonaerense, que hasta el momento registraba un único caso del virus. "Una vez que detectamos una posible transgresión a la cuarentena, tomamos nota y pesquisa de todos los contactos estrechos y pusimos en alerta al servicio de teleseguimiento para dar con los contactos que fueron identificados y que aún seguimos buscando para confeccionar la lista de pacientes”, explicó esta mañana en conferencia de prensa el doctor Alejandro Brigante, que se desempeña como coordinador del área de COVID-19 en el hospital zonal.

El médico explicó que la paciente, residente del Barrio República de esa ciudad, se encuentra estable y sin riesgo de vida. En paralelo se dispuso un protocolo de aislamiento de todas las personas que tuvieron contacto con la mujer, que, de acuerdo a la información de medios locales, había asistido al velorio de su nieto de 19 años, que falleció días atrás al chocar en su moto contra un patrullero. “Estamos confeccionando la lista y realizando llamadas diarias de pesquisa de síntomas de cada uno de esos contactos”, indicó Brigante.

en total son 84 personas en Lobos que han sido identificadas, aisladas e ingresadas en el protocolo de teleseguimiento con datos "aportados por la familia, que prestó una colaboración muy importante en este control tan amplio”

Y aclaró: “Estamos haciendo la averiguación de cuáles fueron los posibles orígenes, sabemos que hubo transgresión a la cuarentena, y pese a tener identificados a los posibles transgresores, es muy difícil determinar cuál fue el portador, por eso es fundamental estar atentos a cada uno de los contactos para establecer si alguno de ellos desarrolla síntomas”.

La doctora Natalia Domínguez indicó esta mañana ademas que en total son 84 personas en Lobos que han sido identificadas, aisladas e ingresadas en el protocolo de teleseguimiento con datos "aportados por la familia, que prestó una colaboración muy importante en este control tan amplio”.