COVID-19: SE DETECTAN TRES NUEVOS CASOS EN MÁXIMO PAZ

COVID-19: SE DETECTAN TRES NUEVOS CASOS EN MÁXIMO PAZ

 Este domingo se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 y todos se encuentran situados en la localidad de Máximo Paz y son contactos estrechos (familiares convivientes) de pacientes positivos, por lo que ya se encontraban guardando aislamiento.

Se trata, por un lado, de una persona de sexo femenino cuyo esposo e hijo habían sido confirmado como positivos. Y por  el otro, de un menor y una persona de sexo femenino contacto de padre y esposo, respectivamente. Por el momento, todos se encuentran en buen estado general.

En resumen, situación de Máximo Paz, de estos dos casos termina ahora con ambos matrimonios sumando a sus esposas  e hijos respectivamente.

Recomendaciones

Es momento de actuar con la mayor responsabilidad las próximas semanas que serán críticas para enfrentar esta pandemia. Se ha registrado un incremento de casos  en la región AMBA y en distritos vecinos, lo que nos debe mantener alertas y sin descuidar las medidas de prevención.

Recordemos que sólo están permitidas las salidas para compras o actividades esenciales. No se autorizan las salidas recreativas ni deportivas, ni está permitido visitar amigos ni familiares.

En ambientes de trabajo, debemos incrementar las medidas de protección. No se puede compartir mates, vasos ni ningún otro elemento similar. Mantengamos la distancia social y siempre debe utilizarse el tapaboca.

Recordamos que es momento de extremar las medidas de cuidado personal y aislamiento social.

Y teniendo en cuenta que la semana próxima se festeja el Día del Padre, instamos a toda la población a planificar saludos y encuentros virtuales por medio de llamadas, videollamadas, cartas, etc. No olvidemos que los adultos mayores son la población más vulnerable en esta pandemia, y que visitarlos puede ser una manera de ponerlos en riesgo.