COVID-19: Situación de las residencias de adultos mayores de Cañuelas

COVID-19: Situación de las residencias de adultos mayores de Cañuelas

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Coordinación de Salud informa sobre la situación y acciones realizadas en relación a casos de COVID-19 en la Residencia para adultos mayores privada “Idana”.

El Municipio tomó intervención a partir de la aparición de síntomas compatibles con Coronavirus en dos adultos mayores residentes. En primera instancia ambos fueron hisopados y derivados al Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner.

Tras ello se llevó a cabo una evaluación inicial de todos los internos (15), decidiendo un hisopado general. Como producto de esa evaluación fueron internados otros tres pacientes en el día de ayer, y durante la madrugada dos pacientes más, todos en el Hospital CANK. También se indicó un estricto aislamiento de todos los pacientes en sus habitaciones hasta tanto se cuente con los resultados de los testeos.

Esta mañana fueron confirmados como positivos los dos primeros hisopados, y se espera que en el transcurso del día pueda contarse con el resultado del resto de los testeos.

Al igual que en el Hogar San José, desde el inicio de la pandemia el Gobierno Municipal se puso a disposición de todas las residencias geriátricas del distrito, entregando protocolos, ofreciendo capacitación, inspeccionando las instalaciones y prohibiendo el ingreso de personas ajenas a las instituciones.

Al día de la fecha en el Hospital CANK se encuentran internados 7 adultos mayores provenientes de la Residencia “Idana” y 10 del “Hogar San José”. En tanto, en el Hospital Marzetti hay un total de 11 internados del “Hogar San José”, algunos de ellos en el área acondicionada para aislamiento y otros en un sector construido especialmente durante la pandemia para la atención de pacientes con COVID-19.