Dantesco incendio devoró al frigorífico Cabaña Argentina

Dantesco incendio devoró al frigorífico Cabaña Argentina

La planta de producción del frigorífico Cabaña Argentina en General Las Heras, donde trabajan alrededor de 350 operarios, quedó arrasada tras el voraz incendio que comenzó durante la medianoche y todavía no logró ser extinto completamente por los más de 200 bomberos que trabajan en el lugar.

Por las llamas, que se propagaron por el interior de la fábrica, colapsó la estructura pero no se registraron heridos. Aún se desconoce el origen del incendio en la planta situada en el kilómetro 107 de la ruta 6, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

“El fuego está circunscrito, pero el problema es que la zona central está alejada del perímetro y eso hace difícil que se pueda llegar con el agua; está en el centro de la planta, en una zona de mayor combustión”, señaló Guillermo Arozarena, uno de los jefes de los Bomberos Voluntarios de General Las Heras.

Pacuca-CPS, propietaria de la marca Cabaña Argentina, es una empresa líder del mercado argentino en la producción de carne porcina, fiambres y embutidos que pertenece a la familia Blaquier, que además es propietaria de Ledesma, el mayor productor de azúcar y papel de Argentina, que fue ligada y condenada por su complicidad con la dictadura por el suceso conocido como "la noche del apagón".

Efectivos de Gendarmería Nacional cortaron por varios horas el tránsito por la ruta 6 a causa del importante humo que emanaba de las instalaciones incendiadas, el cual redujo drásticamente la visibilidad.