De Pagni a Moreno en camino inverso

De Pagni a Moreno en camino inverso

Hoy, se cumplen 219 años de la muerte de un gran prócer argentino: Mariano Moreno, su vida se truncó en plena juventud, pero su llama alumbró todos los rumbos que condujeron a la independencia de la patria.

Fundó la Gazeta de Buenos Aires, primer medio gráfico del territorio. Fue el ideólogo de la emancipación de nuestro territorio del gobierno español. Un patriota que no escatimó esfuerzo para que la Patria se abrace a la Libertad.

Como contrapartida en estos días, Carlos Pagni, corrió el velo que cubría el asqueroso accionar mafioso de los grandes medios sobre algunos integrantes del Poder Judicial y desnudó todas las operaciones tejidas en favor de sus intereses.

Como un arrepentido confeso, reveló todos los aberrantes delitos que se cometieron por parte de algunos jueces, cediendo ante la presión mediática, para correr de escena temas que los involucraban directamente.

La Corte Suprema aún no ha reaccionado tras la feroz acusación que realizó un integrante del grupo de tareas del poder mediático, un arrepentido que le da visibilidad al repugnante entramado que se esconde detrás del poder.

Encarcelaron civiles inocentes para desviar la atención de la opinión pública, es imposible agregar algo que resulte más horroroso para la vida institucional de la República que esta confesión de parte, que confirma la vulnerabilidad de la democracia.

De Pagni a Moreno el periodismo recorre un camino inverso donde se palpa la degradación fatal de los valores éticos que hacen al prestigio de la profesión y que hoy, más aún en estos casos, la convierten en una herramienta implacable de extorsión.

De Pagni a Moreno, en un sucinto recorrido histórico, se aprecia la intromisión de la palabra y cómo se llegó a ese grado de incidencia en las distintas esferas de la realidad, por ideología, intereses creados y perversidad manifiesta.

La confesión de Pagni es la obscenidad de un exhibicionismo infame que intenta lavar sus culpas mientras inocentes purgan condenas y millones de argentinos sufren las consecuencias del plan económico de extermino con el que fueron colaboracionistas.