El Chino sigue mejorando día a día

El Chino sigue mejorando día a día

El parte médico que suministrado este domingo por el cuerpo de profesionales del NK respecto al estado de salud de José María, el Chino, Cherutti, internado hace 5 días con un doble cuadro  de: ACV isquémico y un paro cardíaco, es el siguiente:

 José María, continúa internando en sala de cuidados intermedios debido a que continúa estable y tuvo una leve mejoría de su cuadro cuadro febril, recordemos que presumen que este cuadro se debe a que durante el episodio insquémico pudo haberse broncoaspirado.

Asimismo, por el ACV isquémico, se detectaron leves arritmias, por lo que mañana se le realizará un ecodoppler y agregan que está medicado con anticoagulantes.

Recordemos que el Doppler cardíaco permite medir el volumen y la velocidad de la sangre que pasa a través de las válvulas para evaluar su funcionamiento. Estos datos, complementados con el tamaño de las cavidades y su función mecánica (de bomba), dan una información de gran utilidad, de manera sencilla, rápida y sin molestias.

Por último, estiman que más allá de toda evaluación final de los daños producidos por ambos ataques, su recuperación kiensiológica demandará tiempo y esfuerzo.

Desde acá abogamos para que pueda superar este trance y rogamos por una pronta recuperación de José María Cherutti, popular y afectivamente "el Chino".