​El intendente Arrieta visitó Santa Rosa y confirmó nuevas obras

​El intendente Arrieta visitó Santa Rosa y confirmó nuevas obras

El intendente municipal visitó nuevamente la localidad de Santa Rosa con el propósito de reunirse con vecinos y planear mejoras en el barrio. 

En las instalaciones del Club Social y Deportivo Santa Rosa, el mandatario Arrieta participó de un encuentro vecinal con miembros de la comisión directiva y habitantes del barrio.

En primera instancia repasaron el buen funcionamiento de los talleres del Instituto Cultural Cañuelas, destacaron la conformación del ballet de Santa Rosa y la creciente concurrencia a los cursos del ICC, que han servido como elemento convocante para la vida social del club y el Centro de Jubilados 11 de Octubre.

A su vez, el grupo de vecinos acercó la iniciativa de llevar a cabo un proyecto comunitario muy valioso, como es la adaptación de un espacio del club para el funcionamiento de una biblioteca popular abierta, para la cual ya juntaron 1500 volúmenes de todas las temáticas.

Arrieta aseguró que el Gobierno municipal apoyará el proyecto y asignará una partida de fondos para concretar la adaptación del lugar que permitirá ordenar y conservar en buen estado los libros recolectados. Después revisaron las deficiencias edilicias que padece la entidad como consecuencia del paso de los años. Para remediarlas el municipio colaborará con las tareas. 

Finalmente, la representación comunitaria reunida solicitó ante el intendente y el delegado municipal, José Urquía, la refacción de luminarias del alumbrado público y el inicio de obras a cargo de Hidráulica de la provincia o nación tendientes a limpiar el seno del arroyo que suele desbordarse en los temporales de lluvias. 

“Ha sido un placer reunirnos con los vecinos de Santa Rosa para seguir avanzando en proyectos movilizadores para la comunidad. Es nuestro compromiso estar cerca de las instituciones que cumplen un rol irremplazable como articuladores comunitarios”, remarcó Arrieta.