El Silencio y la Traición de los docentes

El Silencio y la Traición de los docentes

Ellos y ellas pueden pensar así, sentir así, ese desprecio generalizado por el colectivo docente, porque en definitiva provienen de otros estratos sociales y al parecer humano también ya que la descalificación por el conjunto es una acción humillante que la define a ella más que a los docentes.

Lo llamativo es cómo las voces del macrismo explícito se han quedado mudas ante el infamante discurso de Soledad Acuna, porque en definitiva esa degradación estructural de la docencia representa su visión política, por eso trabajan en forma denodada para volver a gobernar el país, sin expresar culpas.

Dónde está el colectivo docente del país, tan bravo como supo ser, cómo es que este deleznable personaje aúno no presentó la renuncia a su cargo y luego de denigrar a los dirigidos en su área, sigue cual si no hubiese pasado nada, con absoluto cinismo, con el menoscabo de no expresar arrepentimiento.

Pregunto por las manifestaciones de aquellos que se declaran independiente y antes opinaban por todo, los docentes que estuvieron en contra del gobierno nacional y popular que los puso en valor frente a la sociedad y sin embargo traicionaron con el voto, solo en busca de la panacea de un cambio.

Esos pensadores, emparentados con los desclasados que se sumaban a las protestas y las ofensas, que pudieron descubrir en cuatro años lo bien que habían estado durante 12 años y cómo eran tenidos en consideración para llevar adelante la reconstrucción del país que heredamos.