Encuentro con referentes del arte y la cultura cañuelense

Encuentro con referentes del arte y la cultura cañuelense

En la mañana de este sábado, la intendenta Marisa Fassi mantuvo un encuentro con docentes, titulares de espacios culturales, profesores, talleristas, y referentes de distintas disciplinas artísticas y culturales que vieron resentida su actividad como consecuencia de la pandemia.

La jefa comunal recibió a los referentes de la cultura acompañada por la secretaria de Salud, María Delia Pené, la secretaria de Gobierno Valeria Ríos y el subsecretario de Cultura, Leonardo Parigi, quienes ya venían articulando un diálogo con el sector analizando protocolos y posibilidades de aperturas de actividades para las próximas semanas.

Tras una síntesis de la situación epidemiológica del distrito, la intendenta asumió el compromiso de avanzar en la autorización de diferentes actividades, cada una de acuerdo a protocolos de cuidado y distanciamiento.

“Hoy la situación nos permite avanzar, lo que logramos hasta el momento fue gracias al esfuerzo y compromiso de la comunidad, y descuento que también va a suceder con las actividades culturales. Coincido con ustedes en que la cultura es una actividad esencial, comprendo lo importante que es para todos y todas, y tenemos que encontrar los mecanismos para que puedan volver paulatinamente al trabajo”, en forma consensuada con el comité, aseguró Fassi durante la reunión.

Durante la próxima semana, la Subsecretaría de Cultura presentará ante del Comité de Salud los protocolos de cada una de las actividades, para el análisis y las autorizaciones que puedan otorgarse en esta etapa de la pandemia.

La mayoría de los profesores y espacios de arte han limitado sus actividades durante la pandemia a clases o encuentros virtuales. Recientemente el Instituto Cultural articuló un acuerdo con Autocine Cañuelas para presentar músicos en vivo antes de las funciones, y en breve sumará shows vía streaming desde el patio del ICC. También se propuso la posibilidad de acompañar desde el estado con becas a familias que no puedan costear las clases de actividades artísticas y culturales.

A modo representativo del colectivo cultural estuvieron presentes en la reunión Mariano Aufranc (Centro cultural El Cultivo), Joha Rodrigues (Escuela danzas Shut Up Dance), Marcia Dadone (Taller de artes visuales Cien Mariposas artes), Nancy Pellucchi (Grupo Gente de Teatro), Noelia Bellezza (Escuela danzas aéreas), Juan Morettin (Banda Azzurra), Nicolas Ragalli (Escuela Déjalo Ser), Juan Manuel Rizzi (Biblioteca Sarmiento) y Bruno Carabel (artista y docente).