Encuentro virtual de secretarías de producción

Encuentro virtual de secretarías de producción

En horas de la mañana el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Marcelo Di Giácomo y el Coordinador del Programa de Desarrollo. Lic. Diego Baquero, ambos miembros del equipo de la Secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, mantuvieron una reunión virtual con la mesa de trabajo iniciada en el 1er encuentro de Secretarios de Producción de la Provincia de Buenos Aires celebrado meses atrás en la Universidad Nacional de Gral. San Martín de la que participó el Lic. Manuel Negrín a cargo de la cartera productiva local. 

Dicha reunión fue moderada por las autoridades de la Subsecretaría de Industria, PyMEs y Coop. del Min. de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires; el Director, Ariel Aguilar y el Asesor, Pablo Gutiérrez.

Entre los temas tratados en dicha reunión se expusieron las realidades en cuanto a la reapertura y funcionamiento de industrias y comercios durante la situación de pandemia que se atraviesa en cada distrito. También sobre la facilitación del acceso y procesamiento de la información emanadas de las distintas áreas de la administración pública provincial y nacional a los secretario/as y lo/as responsables de áreas vinculadas con la producción.

Los participantes de la reunión coincidieron e hicieron hincapié en la importancia de evaluar, intercambiar y acordar acciones conjuntas para dar respuesta a las demandas puntuales de cada municipio que surgen por el fenómeno de la pandemia Covid-19; como también incentivar la “asociatividad” entre municipios con proximidad geográfica y/o complementariedad productiva. Por último, se plantearon los posibles escenarios y horizontes de futuro post-covid-19.  

Los municipios que participaron de la reunión fueron: Alte. Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Cañuelas .