Espectacular operativo antidrogas en la madrugada de Cañuelas

Espectacular operativo antidrogas en la madrugada de Cañuelas

Fue en la madrugada del domingo que la policía realizó un espectacular operativo en el que logró incautar  más de 3 kilos y medio de marihuana, alrededor de 350 gramos de cocaína, 58 mil pesos, 4 mil dólares, balanzas, elementos de corte y celulares.

Con intervención de la U.F.I. N°1 y 2 de Cañuelas, se ejecutó este espectacular procedimiento que arrojó resultados positivos en relación a la lucha establecida contra la venta de drogas en la ciudad, sin que se filtre la información, como supo suceder en otras oportunidades.

De tal forma, los allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N° 8, arrojaron resultados altamente positivos, ya que se logró la detención 18 sospechosos y la capttura de un sujeto sobre el que pesaba una orden de captura del juzgado en lo criminal de San Martín. 

El operativo fue el resultado de una extensa investigación que se inició hace 6 meses, en la que se realizaron escuchas telefónicas, seguimientos y tareas de observaciones a cada punto de venta que había sido denunciado, hasta que por la madrugada los efectivos de la Comisaría 1ra de Cañuelas efectivizaron la orden con los doce allanamientos en viviendas de Cañuelas, más las que se hicieron en Marcos Paz y  en la Villa 1-11-14, de CABA.

La policía irrumpió en Godoy Cruz N°491 (Barrio Libertad); Laprida N°643 (Barrio Libertad); Mendoza N°87 (Los Nogales); Lope de Vega N°323 (La Verónica); Catamarca y Estados Unidos (San Ignacio); Dr. Agote N°143 y N°178 (San Ignacio); Chacabuco N° 456 (1ro de Mayo), Larrea N°1694 (Buen Pastor), Salta y Finocchietto (San Ignacio); Laprida N°365 (Barrio Libertad); Lynch N°1944 (Barrio Libertad); Departamento "C" del primer piso (escalera 3 del sector 4) del B°Hipotecario; sumados a los dos domicilios de afuera, uno en Marcos Paz y el otro en la Villa 1-11-14.

En los mismos fueron aprehendidos Omar Rubén Cejas (35); Daniel Fernando Pérez (34); Manuel Mujica (20); Daniela Paola Echeverrigaray (43); Sergio Lautaro Galván (23); Juan Manuel Marcos (18); Peñailillo Eduardo Esteban (27); Silvina Soledad Corbalán (28); Alexis Barragan (20); Carina Raquel Perez (39); Héctor Rolando Delgado Acuña (45); Raúl Antonio Alfonso (47); Elvio Fernando Cabral (19); Richard Britez Ríos (22); Alexis Ariel Villalba (24); Antonio Carlos González Barrios (40); Robert Medina Saucedo (23) -con pedido de captura- y dos menores de 17 años.

Si bien el operativo tuvo resultado altamente positivo y efectividad, lo trascendental es que, más allá de las armas y la droga inacautda, lograron desbaratar a una peligrosa red de narcotráfico que abastecía a Cañuelas, por lo que el aduqiere mucha más relevancia si se tiene en cuenta que desde la villa 1-11-14 ya no tendrán al principal narco que comandaba esta peligrosa banda.

Según informan, en los procedimientos lograron incautar 352 gramos de cocaína, 3.786 gramos de marihuana, una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16 doble caño, un revolver calibre 38, marca Doberman, un revolver calibre 22 LR, un revolver calibre 22 marca Pasper, una pistola Bersa calibre 9 mm, una pistola calibre 9 mm marca Taurus, 57.350 pesos, 3902 dólares; 6 balanzas de precisión, elementos de corte y 16 celulares.

Tras las las detenciones y luego de que la justicia examinara caso por caso, quedaron detenidos Delgado Acuña; Manuel Mujica; Raúl Alfonso; Carina Flores; Leandro Galván; Daniela Echeverrigaray; Fernando Pérez y Eduardo Peñailillo.

Si bien el resto fue puesto en libertad, las investigaciones siguen su curso y aún continuan procesados.