este sábado se lanzó la campaña #YoapoyolaESI 

este sábado se lanzó la campaña #YoapoyolaESI 

El Foro Cañuelense para la defensa de la ESI desarrolló, este sábado 30, la primera capacitación abierta que tuvo lugar en el aula magna de la Escuela Estrada y contó con una importante concurrencia. En la ocasión, también se lanzó la campaña #YoapoyolaESI cuyo objetivo es difundir la educación sexual integral en ámbitos educativos y sociales. 

La jornada contó con el desarrollo de los siguientes ejes y disertantes:

  • ¿Qué es la ESI? La importancia de la ESI en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, a cargo de las docentes Mirta Etcheverry y Sol Fiorentin. 

 

  •  Los derechos sexuales y reproductivos. Infecciones de transmisión sexual. Métodos anticonceptivos. ILE/ IVE, desarrollo por Ana Puentes (Lic.en Enfermería), Flor Sainz (Lic. en Enfermería), Daiana Zamudio (Enfermera profesional), Lucía Piñeyro (Médica generalista) y Alejandra Waniewski  (Profesora de Biología). 

 

  • Feminismos y Vínculos no violentos. A cargo de Antonella Villalva  (vicepresidenta del Centro de Estudiantes del nivel secundario de Estrada), Libertad Rodriguez  (estudiante de Trabajo Social ) y Malena Grass  (Socióloga y Profesora de Cs. Soc).

 

  • ¿Qué es la diversidad?  Leyes de Matrimonio igualitario,  Identidad de género, Reproducción asistida. Desarrollado por Mauro Luna (estudiante de Abogacía) y Ayelén Rasquetti  (Docente y Concejal).