Fassi acordó la llegada de importantes obras viales para Cañuelas

Fassi acordó la llegada de importantes obras viales para Cañuelas

La intendenta Marisa Fassi firmó este miércoles un convenio marco con Vialidad Nacional que permitirá avanzar en la concreción de obras de infraestructura vial destinadas a mejorar la conectividad de diferentes barrios con las rutas nacionales 3 y 205.

La jefa comunal mantuvo un encuentro con el subadministrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Alejandro Urdampilleta, con quien acordó la realización de importantes trabajos en el distrito en el marco del programa de acceso a rutas troncales.

En este sentido, en la ciudad de Cañuelas se propusieron tres obras de pavimentación de calles que conectan barrios que han tenido un importante crecimiento en los últimos años, y que además se complementan con el plan de cordón cuneta y asfalto que el municipio está implementando.

Calle Rawson entre Ruta 205 y 25 de Mayo (Alende)

Esta obra, de 900 metros, no sólo mejorará la circulación y transitabilidad en los barrios aledaños sino que además permitirá una rápida salida para bomberos y ambulancias con la ruta 205, conectándola en forma directa con el Hospital Ángel Marzetti.

Calle San Juan entre República Oriental del Uruguay y Ruta 3

Por el ancho de la calle, una vez asfaltada cumplirá las características de una avenida, convirtiéndose en un acceso que conectará a los barrios Los Aromos, La Verónica y Morgante con la Ruta 3. Se trata de un tramo de aproximadamente 2.000 metros.

Estados Unidos (entre Salta y Santa Cruz) y Santa Cruz (entre Pellegrini y Ruta 3)

De un total de 1.500 metros, esta obra en forma de “T” permitirá vincular las rutas 3 y 205 (ya que Estados Unidos es la continuación de República Oriental del Uruguay) así como barrios de gran crecimiento con la Ruta 3.

En todos los casos, se realizará un paquete estructural que incluirá un reemplazo de suelos y compactación con cal, base de estabilización con RAP, base asfáltica de 6 centímetros de espesor, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor; y lomos de burro que actuarán como limitadores de velocidad.

A su vez, los trabajos se complementarán con obras hidráulicas que implican la construcción de cordón cuneta y aletas de bocacalle de hormigón; entubado de caños de hormigón para reemplazar los cruces de agua transversales a las calles pavimentadas. Y se colocarán nuevas columnas de iluminación con artefactos LED para complementar la iluminación existente.

El presupuesto oficial de la obra es de $ 334.180.586,82 con un plazo de ejecución de 180 días corridos.