Fassi recibió la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia

Fassi recibió la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia

La intendenta Marisa Fassi recibió este miércoles la visita del presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, junto a quien llevó a cabo una recorrida por distintos puntos del distrito con eje en el deporte comunitario.

Tras una reunión en el Palacio Municipal, la jefa comunal y el presidente de la Cámara Baja bonaerense se dirigieron al estadio “Jorge Arín” del Cañuelas Fútbol Club, donde fueron recibidos por su presidente Daniel Roncoli y su vicepresidente Gustavo Lamarca.

La intendenta saludó a algunos de los jugadores del equipo que recientemente consiguió el ascenso a la Primera “B” Metropolitana, y que en el día de hoy comenzó la pretemporada. Luego, la comitiva recorrió las instalaciones, el campo de juego, y las canchas auxiliares que fueron construidas recientemente, una de ellas de césped sintético.

“Se hace un trabajo muy importante, buscando llegar a cada uno de los barrios"

Fassi entregó a la institución un subsidio destinado a mejoras de infraestructura, y particularmente al entubado de zanjas aledañas al estadio, con el objeto de mejorar los estacionamientos. Las autoridades del Club contaron sobre varios proyectos de la institución, que más allá del fútbol profesional trabaja en planteles formativos a los que concurren más de mil chicos y chicas de Cañuelas y la región. Y también brindaron detalles sobre el proyecto de creación de una escuela en todos sus niveles, en el predio de Del Carmen y Matheu.

Más tarde, en el barrio Maestra Guzzetti, Fassi y Otermin recorrieron la plaza y el playón polideportivo construido por el Municipio. Allí entregaron elementos deportivos para las escuelas municipales de Hockey (palos, conos y bochas) y Kick Boxing (guantes, cabezales, protectores y pisos). Ambas escuelas ya funcionan como talleres de verano y continuarán durante todo el año en el marco del programa “Más deporte en tu barrio, menos chicos y chicas en la calle”, articulado por la Secretaría de Deportes y Discapacidad.

La visita finalizó en la Pileta del barrio Libertad, donde funciona la Colonia Municipal a la que asisten más de 150 chicos y chicas. La intendenta y el presidente de la Cámara entregaron mochilas para cada uno, y se interiorizaron sobre las prácticas deportivas que se desarrollan en la misma.

Tras la recorrida, la intendenta ponderó el trabajo de la colonia y las escuelas deportivas municipales: “Se hace un trabajo muy importante, buscando llegar a cada uno de los barrios, porque estamos convencidos de la importancia que tiene para el desarrollo de una comunidad la práctica del deporte desde la niñez”.