Firma pampeana techaría corrales en nuevo Mercado de Haciendas de Cañuelas

Firma pampeana techaría corrales en nuevo Mercado de Haciendas de Cañuelas

El director del Banco de La Pampa (BLP), Carlos Gaccio, reveló que en la Expoagro 2019 surgió la posibilidad que una empresa pampeana pueda techar los corrales del nuevo mercado de hacienda que se proyecta instalar en Cañuelas. “Esta una posibilidad muy importante, donde no podemos cantar victoria antes de tiempo, pero está la posibilidad y (la empresa) tiene el acompañamiento del Ministerio de la Producción y del BLP para hacer posible y concretar este negocio”, expresó Gacció en una comunicación telefónica con Radio DON.


Gaccio estuvo en el stand del BLP, que albergó a 23 industrias pampeanas que fueron a exponer sus productos. El cabañero conhelense desde San Nicolás transmitió que existe “una posibilidad muy importante” que una “empresa pampeana pueda techar los corrales del nuevo mercado de hacienda en Cañuelas”, y consideró que esto “sería muy importante para la industria pampeana porque mantiene a la gente ocupada”.

"Las empresas pampeanos que participaron en Expoagro 2019 tuvieron una importante cantidad de ventas y estamos muy contentos porque pudimos mostrar las industrias pampeanas en este centro de negocios para que puedan vender al resto del país”, destacó Gaccio y agregó: "los créditos otorgados por el Compre Pampeano está superando ampliamente a la complementación comercial para compra de maquinarias agrícolas, tractores y camiones”, destacó. Y consideró que esto “es significativo por la gran recesión y la retracción de las inversiones, donde algunos postergan las inversiones y otros lamentablemente no pueden realizar inversiones”.

-Gaccio, las contraposiciones de la economía nacional marcan que en la Expoagro se están realizando ventas importantes y los pequeños productores aseguran que se están fundiendo.
-A los pequeños productores el año pasado lo veíamos acá sonriendo y recorriendo la Expoagro, pero ahora estamos en un momento más delicado. Estamos viviendo esa guerra entre el dólar y las tasas de intereses que frenan la economía, es un balde de agua fría. En 2017 vinimos a hacer negocio con otras tasas y la gente estaba más entusiasmada, y el año pasado desde abril ya fue otra la historia.

Fuente: LA ARENA