Homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

La intendenta Marisa Fassi acompañó en la medianoche de este viernes la vigilia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en conmemoración del 39º aniversario del desembarco argentino en las Islas usurpadas por Inglaterra desde 1833.

Si bien en atención a la situación de pandemia se evitó un acto multitudinario, la jefa comunal participó de la tradicional vigilia llevada a cabo por la Asociación de Veteranos de Cañuelas, acompañada por el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la presidenta del Concejo Deliberante Margarita Trejo y la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo.

Durante el breve encuentro, se colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Veteranos y Caídos, en la plaza Manuel Belgrano, donde se encuentra también la imagen de la Virgen del Carmen que peregrinó en las Islas en el año 2017.

El emotivo momento de reflexión sirvió para recordar a los 649 soldados muertos en una guerra injusta a la que fueron llevados por un gobierno ilegítimo en retirada, y en la que lucharon en defensa de la soberanía nacional con patriotismo y convicción.