Horror ante un posible caso de FEMICIDIO en el Barrio Libertad

Horror ante un posible caso de FEMICIDIO en el Barrio Libertad

La Fiscalía N° 2 de Cañuelas investiga un presunto caso de femicidio que ocurrió anoche en el Barrio Libertad, cuya víctima fue identificada como Mónica Judith Ríboli (29) y por el cual fue detenido su ex pareja, Jonathan Omar Rodríguez (20) sobre quien pesaba una orden de restricción de acercamiento y estaba en el lugar del crimen.

El lunes por la noche la policía recibe un llamado de alerta al 911 por un caso de suicidio . Al llegar a la casa, cerca de las 20, los policías son recibidos por Jonathan Omar Rodríguez, la ex pareja de Mónica Judith Riboli, quien dice haberla encontrado sín vida en la entrada del hogar.

Personal de la Comisaria 1ra concurrió al domicilio tras un llamado al 911 que denunciaba que una mujer se había quitado la vida mediante ahorcamiento en la calle Castro Barros N° 242 del barrio Libertad . Los efectivos se encontraron con Rodríguez en la vivienda, quien decía haber encontrado a su ex pareja colgada de un cable en el patio delantero. Argumentó que ante el estado de nerviosismo que le generó la situación, la descolgó e intentó reanimarla. 

Un efectivo policial le práctica tareas de RCP sin resultados positivos y minutos después personal médico del Hospital Marzetti constata el fallecimiento de la jóven de 29 años quien era madre de tres niñas.

En sus primeras palabras a la policía Rodríguez manifiesta que al llegar a la vivienda encuentra el cuerpo de Mónica pendiente de un cable, en un árbol del patio delantero de la casa y que en medio de la desesperación logra bajarlo. Contó que quiso reanimarla pero no pudo y que después llama al 911 para pedir ayuda.

La policía logró determinar que Rodríguez y la víctima estaban separados recientemente y que existía una medida cautelar de restricción de acercamiento de Jonathan hacia Mónica, dictada el pasado 19 de Junio por el Juzgado de Paz de Cañuelas.

Posteriormente, la pericia de rigor de la Policía Científica de Cañuelas logró establecer que la victima no tenia lesiones compatibles con ahorcamiento y en principio se procede a la aprehensión de Rodríguez, que hoy brindará declaraciones ante la Fiscalía N°2 de Cañuelas.

Amigos y allegados de Mónica, que conversaron o cruzaron un saludo en los días y horas previas al desenlace aseguran haberla visto de ánimo y sonriente, "pese a haber tenido una vida complicada con muchos problemas. No la creía capaz de quitarse la vida, siempre trataba de hacerle frente a todo",  comentó un allegado.

Por otra parte, en Facebook Mónica habría publicado a las 19:12, una historia que decía "Ya no puedo. Juro que lo intento pero ya no puedo más". Ese posteo habría sido con diferencia de menos de una hora respecto al llamado de Rodríguez.

Quedará en manos de la investigación saber si ese mensaje fue escrito por la víctima o si podría tratarse de una coartada para simular el suicidio de Mónica.

 

Por los resultados que ponían en duda la versión de Rodríguez, la Dra. Vanina Polifrone, secretaria de la UFI Nro. 2 de Cañuelas, dispuso la aprehensión de Rodríguez por el presunto delito de Femicidio. Se esperan resultados de la autopsia para determinar con más precisión las causas de la trágica muerte de la joven.