La denuncia por abuso sexual del secuestrador de Maia está a cargo del juez Martín Rizzo

La denuncia por abuso sexual del secuestrador de Maia está a cargo del juez Martín Rizzo

Mientras que se desplegó un mega operativo en las zonas de General Rodríguez, Moreno y Luján para dar con el paradero de Maia, se dieron a conocer detalles sobre las denuncias que su secuestrador, Carlos Savanz, tiene en su contra.

La información fue dada a conocer en los medios ’'tiene antecedentes penales por abuso sexual, hay una investigación abierta de marzo del año pasado (2020)’', expresó una fuente oficial. La denuncia fue hecha por un familiar suyo, más precisamente su ex mujer, e intervino, en ese entonces, el juzgado de garantías de Cañuelas, a cargo de Martín Rizzo, pocos días después de haber comenzado la pandemia aunque la denuncia fue radicada en el mes de abril.

’'La situación se dio en una casa en Ensenada y ahí su pareja cuenta la situación de abuso’', completó el periodista. La policía, tras el episodio, fue a buscar a Savanz a la estación de tren de Guernica y no lo encontraron. En la denuncia y para la investigación figura con el nombre de Carlos Alberto Savanz y su ex mujer expresó que el hombre ’'no sabe leer, no sabe escribir, no tiene DNI ni teléfono celular’'.

Luego de haber cometido el abuso en Guernica, se fue a vivir a la ya mencionada estación de tren en el mes de septiembre donde la policía intentó encontrarlo pero le perdieron el rastro. Savnaz, tenía una orden de detención vigente que quedó pendiente al no poder encontrarlo. Además, también tiene antecedentes de abuso anteriores al episodio con su familia.

’'Estamos frente a un psicópata con rasgos de perversidad y un patrón de conducta que demuestra que es un criminal vinculado a los delitos sexuales. Es una persona manipuladora, mentiroso y que tiene evidentemente una inclinación hacia los niños’', precisaron profesionales que asistían a la familia, en un análisis del perfil del secuestrador de Maia.

Fuente: TN