La Dolfina se coronó nuevamente campeón

La Dolfina se coronó nuevamente campeón

La Dolfina sumó su octavo título consecutivo en Palermo. El equipo de Cañuelas venció por 10-8 a Ellerstina y se consagró campeón del 127° Abierto Argentino de Polo, el certamen más prestigioso del acotado calendario anual. De esta manera, el conjunto que tiene como principal figura a Adolfo Cambiaso dejó a su rival sin la posibilidad de alzarse con la denominada “Triple Corona”

El equipo de General Rodríguez llegaba a este partido como único invicto en la temporada, luego de haber festejado en las anteriores ediciones de los torneos de Tortugas y Hurlingham. Ellerstina, que cuenta con 39 goles de hándicap, formó con Facundo Pieres (10), Hilario Ulloa (10), Gonzalo Pieres (9) y Nicolás Pieres (10).

La Dolfina, en tanto, había recuperado los 40 goles tras las reincorporaciones de Pablo Mac Donough (10), David Stirling (10) y Juan Martín Nero (10), quienes superaron diversas lesiones. A ellos se les sumó el crack Adolfo Cambiaso (10), quien ya había superado la barrera de los mil tantos convertidos en 28 ediciones de Abiertos Argentinos.

Marisa Fassi en Palermo

Invitada por la Asociación Argentina de Polo la Intendenta Municipal Marisa Fassi se hizo presente el sábado en el Campo Argentino de Polo con motivo de la disputa de las finales del 127° Abierto Argentino de Polo Masculino y del 4° Abierto Femenino de este deporte.

En la denominada Catedral del Polo y en el día más importante que tiene este deporte a nivel mundial, la jefa comunal mantuvo reuniones con las autoridades de la AAP, la Cámara Equina y la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo, quienes destacaron el trabajo llevado a cabo por el Municipio de Cañuelas en ocasión de la pandemia ya que fue el primero en el país en habilitar el entrenamiento equino.

Fassi destacó la importancia que tiene el polo en la región como generador de empleo directo e indirecto y afianzó vínculos con las asociaciones ligadas a esta actividad en vista a proyectos futuros. En este sentido todas las partes destacaron la importancia que tendrá la próxima instalación del Mercado Agroganadero en el año 2021 en donde se prevé un importante espacio para el desarrollo de la actividad equina.

Desde el punto de vista deportivo la Jefa Comunal destacó el hecho de que la final del Abierto Femenino fuera disputada por dos organizaciones con base en Cañuelas como El Overo Z7 y La Dolfina Brava con triunfo para el primero de los equipos nombrados. La Intendenta participó de la entrega de premios de ambos conjuntos finalistas expresamente invitada por la organización del evento.

La jornada culminó a su vez con la consagración de La Dolfina en el Abierto Masculino, 14° título y octavo consecutivo para el equipo de Cañuelas. La Intendenta Fassi fue invitada a saludar en el podio al equipo comandado por Adolfo Cambiaso, quien fue consagrado como mejor jugador de la final y goleador del torneo.

“En Cañuelas tenemos el mejor polo del mundo, generador de trabajo y crecimiento para toda la región” compartió la Intendenta en sus redes sociales.