La Falsa Moral de los macristas se traslada a la Salud

La Falsa Moral  de los macristas se traslada a la Salud

Por Raúl E. Valobra

Siguiendo con las reflexiones de estos días, quiero hoy opinar sobre el coronavirus y los Republicanos de siempre, los que nos dejaron la patria del 2019, con los peores indicadores sociales y económicos de toda nuestra historia.

Son tan caraduras, critican al ministro de Salud de Nación, por los protocolos aplicados ante el brote, ellos, que votaron a un presidente o un delincuente, según prefieran, que eliminó del mapa gubernamental el Ministerio de Salud de la Nación.

Los que consintieron mansamente que la bestia degradara la Salud de los argentinos, tanto lo consintieron que a pesar de ello, lo volvieron a votar, un 40% estuvo de acuerdo con esa aberración inconcebible en cualquier sociedad civilizada.

Ellos, los que hoy son inflexibles, avalaron un gobierno que retuvo 12 millones de dosis de vacunas en la aduana, porque no pagaba los impuestos de importación, mientras exponía al resto de la población a un riesgo sanitario perverso.

Votaron por un gobierno -y algunos hasta lo reeligieron- que tuvo la responsabilidad del regreso del sarampión, cuando se trataba de una enfermedad erradicada en el año 2000, vaya paradoja, gobierno de De la Rúa y volvió con Macri.

Y como correlato de su líder político, la lideresa, la encarnación blanca de la esperanza, la Hiena Vidal, dejo vencer en la provincia 160 mil dosis de vacunas contra el sarampión, en un acto de desidia imposible de mensurar.

Además, por si fuera poco todo esto, se fueron adeudando la luz del Garrahan, 45 millones de pesos debían los muchachos de Cambiemos, que se suman a la deuda a proveedores que dejó “Mariu” desde que perdió las elecciones en octubre.

Ella, Vidal, responsable directa del desmantelamiento del hospital Regional NK de Cañuelas, robándose el angiógrafo, de la órbita federal para la provincia, fue también culpable del deterioro de toda la infraestructura de la Salud Pública.

Por último, ayer, sí ayer, Alberto Fernández anunció la incorporación de 170 medicamentos que llegaran en forma gratuita a 5 millones de jubilados y pensionados del país, un derecho cercenado durante la gestión Cambiemos.

Yo te pido, votante de Cambiemos, que tengas un poco de dignidad, aunque puedo adivinar que no la poseés, no importa, que la finjas al menos y que te calles, porque todo lo que digas es solo un gesto de más de tu desvergüenza.