Marisa Fassi de visita en Ruta 3 y Barrio Libertad

Marisa Fassi de visita en Ruta 3 y Barrio Libertad

La candidata a intendente por el Frente de Todos, Marisa Fassi encadenó en el comienzo de este fin de semana una serie de actividades sociales y solidarias en distintos puntos de Cañuelas.

En primer término participó de una tarde de actividades en San Esteban Allí, junto a dirigentes y referentes barriales de diferentes movimientos sociales, Marisa compartió el duro diagnóstico de la creciente cantidad de familias que día a día pierden capacidad de consume y deben enviar a sus hijos a comedores y merenderos.

Además de confirmar la asistencia material y profesional  del municipio, Fassi intercambió proyectos con las mujeres que encabezan la presencia barrial e incluso se puso en marcha el lamentable proceso de creación de un nuevo merendero para los vecinos de Ruta 3.

“Era una realidad que creíamos haber eliminado de nuestro pueblo. Con trabajo, con salarios dignos nuestras familias, comparten los alimentos en sus hogares. Con esta terrible situación a la que nos someten los gobiernos de Macri y Vidal se han reabierto y reforzados los comedores y merenderos. Y aunque no nos guste, aunque no nos parezca una buena noticia. Ahí tenemos que estar”. Explicó, Marisa.

Al día siguiente y en  el marco de la soleada mañana del sábado 6, Fassi encabezó una acción solidaria colectiva en la Escuela Nº34 del Barrio Libertad.

Allí el Colectivo de Mujeres organizó una jornada de pintura y refacciones para el establecimiento educativo público, que como todo el sistema educativo provincial, recibe la desidia del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.

Las mujeres, concretaron trabajos de pintura en general en el exterior e interior del edificio, tratando de suplir desde la organización política y social los espacios dejados de lado por el Estado Provincial

“La educación pública, para nuestro proyecto es una prioridad. Desde el municipio, desde el gobierno local y con  nuestras instituciones seguiremos sumando y aportando. Pero sin un gobierno Nacional y Provincial que verdaderamente la jerarquice es muy difícil. En campaña prometieron 3000 jardines, y no construyeron uno solo.” Cerró Fassi.