Marisa Fassi participó de la asunción del gabinete del primer ministerio de la Mujer

Marisa Fassi participó de la asunción del gabinete del primer ministerio de la Mujer

La intendenta Marisa Fassi participó como invitada del acto en el cual prestaron juramento las autoridades del flamante ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, cartera que conduce Elizabeth Gómez Alcorta.

Junto a otras intendentas y funcionarias, Fassi estuvo presente en la sede del Ministerio de Desarrollo, donde tuvo lugar el acto, ya que la nueva cartera aún no cuenta con sede propia.

Allí, la mandataria comunal saludó a Gómez Alcorta y las otras funcionarias del nuevo equipo, además de cruzarse con otros miembros del Gabinete Nacional, como el ministro de Salud Ginés Gonzáles García.

“Las mujeres tenemos un rol central en esta nueva Argentina que estamos construyendo. Junto a grandes compañeras acompañamos a las secretarias y subsecretarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en el acto de juramento”, aseguró Fassi tras el acto, además de hacer público el agradecimiento a la ministra por la invitación.

“La creación del Ministerio nos va a permitir conquistar nuevos derechos y generar políticas públicas para vivir en una sociedad más justa y de iguales”, agregó la intendenta, que en sus redes sociales agregó a la publicación el hastag #TiempoDeMujeres.

Tal como expresó la nueva ministra en su discurso, la creación del ministerio es expresión de la voluntad política de Alberto Fernández y Cristina Fernández de priorizar y jerarquizar la política de igualdad de géneros de un "modo contundente e indiscutido".