Marisa Fassi participó del lanzamiento de un programa de financiamiento de obras en Casa Rosada

Marisa Fassi participó del lanzamiento de un programa de financiamiento de obras en Casa Rosada

En el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, la intendenta Marisa Fassi participó este martes de la firma de adhesión al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA).

Allí, estuvo junto a los ministros de la Nación Wado de Padro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y los diputados Máximo Kirchner y Cristian Ritondo, además de los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Vicente Lopez, Jorge Macri; y General Arenales, Erica Revilla.

El funcionamiento del Programa PREIMBA prevé la asignación de cinco mil millones de pesos a los municipios. Los fondos serán transferidos a la provincia, que realizará la distribución de los recursos teniendo en cuenta el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos del año 2019.

“Esta gestión nacional y provincial permanentemente han considerado a la obra pública como un motor de la economía, y para nosotros eso significa poder avanzar en brindar soluciones necesarias para nuestros vecinos y vecinas. Son recursos que se van a volcar en nuestros distritos, que van a generar trabajo y que van a mejorar la vida de los y las cañuelenses”, aseguró la intendenta Marisa Fassi tras el encuentro.