MÁS OPORTUNIDADES DE CAPACITACIÓN VIRTUAL EN PUNTO DIGITAL CAÑUELAS

MÁS OPORTUNIDADES DE CAPACITACIÓN VIRTUAL EN PUNTO DIGITAL CAÑUELAS

El Gobierno Municipal, a través del punto digital Cañuelas, informa a la comunidad la amplia oferta de cursos virtuales que entregan Certificado de Formación Integral (CeFI), formulario necesario para testificar las horas de formación requeridas por el Programa Hacemos Futuro.

Los cursos son totalmente virtuales, gratuitos y libres para cualquier vecino que quiera realizarlos. Los mismos pueden cursarse desde cualquier computadora con acceso a internet, o en la sede del Punto Digital.

Los días Martes y Jueves de 9 a 12 Hs. se destinará el aula informática para esta actividad, contando con asistencia del equipo de trabajo para evacuar dudas sobre la operación de la plataforma.

Es requisito fundamental para poder realizar estas capacitaciones, contar con conocimientos básicos de manejo de PC, tener cuenta de email activa y habilitar el usuario en la plataforma "Mi Argentina" (estos dos últimos pueden realizarse en el Punto Digital). Más allá de los cursos que entregan CeFI existe una amplia gama de capacitaciones de diversas temáticas disponible para cualquiera que guste realizarlos. Para más información, acercarse de Lunes a Viernes de 9 a 11 Hs. En Calle Belgrano y San Vicente 1º Piso (Centro de Estudios "Jóvenes de Malvinas"), o contactar de forma digital via mail a canuelas@puntodigital.gob.ar o en www.facebook.com/puntodigitalcanuelas.

Listado de Cursos con CeFI

Alfabetización Digital (20 hs.) Introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.
Categoría: Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Ciberseguridad (10 Hs.) Con este curso podrás conocer y entender la importancia de la seguridad de la información, las herramientas y mecanismos de protección, así como gestionar la seguridad de la información personal y de una organización.
Categoría: Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Yo puedo programar (10 Hs.) Nociones básicas de programación. Desarrollo de programación de aplicaciones tanto para celulares o tablets como para una web.
Categoría: Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Momentos de la verdad en una Pyme (6 Hs.)
Conocé las características de cada episodio en que el cliente entra en contacto con la organización, denominados Momentos de la Verdad. Categoría: Gestión y administración

Administración efectiva del tiempo en empresas familiares (6 Hs.)
Introducción a los conceptos básicos del manejo del tiempo, el establecimiento de prioridades y otras nociones relevantes asociadas a la administración de las PYME familiares.
Categoría: Gestión y administración

Calidad de servicio (6 Hs.) Este curso brinda las herramientas necesarias para conseguir una mejor interacción con los clientes de las PYME familiares, buscando como fin último la satisfacción de los mismos.
Categoría: Gestión y administración

Técnicas de Negociación (6 Hs.) Este curso presenta las técnicas de negociación que nos permitan desarrollar las capacidades de analizar, entender y manejar los conflictos y situaciones difíciles dentro de una PyME.
Categoría: Emprendedurismo y habilidades laborales

Manipulación de Alimentos y Bebidas (15 Hs.) Medidas prácticas y sencillas para evitar la contaminación de los alimentos, y aprenda a aplicarlas de manera exitosa conociendo reglas simples de seguridad y calidad.
Categoría: Emprendedurismo y habilidades laborales

Introducción al Empleo en Turismo (20 Hs.) Este curso brinda enfoques y herramientas que permitan reflexionar y promover iniciativas para fomentar el trabajo decente en el Sector Turismo, haciendo hincapié en el desarrollo económico local.
Categoría: Emprendedurismo y habilidades laborales

Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo (15 Hs.) El curso está orientado a generar en los participantes el reconocimiento de la existencia de las necesidades enfocadas a preservar la vida y la buena salud, de los diferentes agentes que intervienen en la rama de la actividad económica de Turismo y el Ministerio de Turismo de Nación.
Categoría: Emprendedurismo y habilidades laborales

Calidad en la Atención al Cliente (10 Hs.) El curso propone un abordaje integral de una serie de acciones, que permitirán a todas las personas que están directa o indirectamente relacionadas a la actividad turística, satisfacer plenamente las necesidades de los clientes turísticos.
Categoría: Emprendedurismo y habilidades laborales

El ABC del Microemprendimiento (10 Hs.) Este curso tiene como objetivo principal que los participantes logren aplicar los conocimientos, las herramientas, las técnicas y los modelos al desarrollo del propio Modelo de Negocios, que permitan la gestión de emprendimientos sustentables. Categoría: Emprendedurismo y habilidades laborales

Periodismo y Comunicación (20 Hs.) El Curso de Comunicación y Periodismo propone brindar las herramientas necesarias para que los participantes apropien conceptos teóricos y prácticos acerca de la labor periodística en los diferentes tipos de soporte mediático. Categoría: Arte y comunicación