Mesa Regional Agraria

Mesa Regional Agraria

El Gobierno municipal participó, a través de la Secretaria de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, de una mesa regional agraria.

Del encuentro participaron organizaciones promotoras del primer foro agrario realizado el pasado mes de abril en Ferro y secretarios de Producción de municipios de la provincia, entre los cuales se encontraba el funcionario local Juan Ángel Cruz y Débora Giorgi (La Matanza).

En esta segunda reunión, los miembros del Produce BA y las organizaciones del foro articularon propuestas tendientes a mejorar la situación de los modelos productivos y las economías regionales de la provincia, centrando el foco en la agricultura familiar y los pequeños productores.

Los participantes intercambiaron documentos de política pública con la intención de fortalecerse mutuamente y que, de alguna manera, esas propuestas vinculadas al sector que abarca a la industria y al sector productivo mediano y grande, además de la agricultura familiar, puedan ser tamizadas por los 3.000 productores que se congregaron en el microestadio de Ferro.

El objetivo es seguir construyendo un enlace permanente y un canal de proyección conjunto hacia adelante que permita debatir y elaborar un programa agrario, soberano y popular.

Participaron referentes de la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra), CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular) y la mesa agropecuaria de La Cámpora.