Muere un vecino de Udaondo por el COVID-19

Muere un vecino de Udaondo por el COVID-19

Un vecino de Udaondo de 78 años, falleció el lunes de lo que se presumía era un cuadro de neumonía pero según fuentes cercanas al personal del Hospital Marzetti confirman que los resultados obtenidos ayer respecto al COVID-19 habrían sido positivos.

El vecino de Cañuelas ingresó el domingo 22 por la noche al hospital regional, luego de ser derivado desde el Marzetti con un cuadro respiratorio que bien podía entenderse como una neumonía y falleció el lunes 23 al mediodía en una sala de terapia intensiva.

Este jueves 26 arribaron los estudios realizados en el Hospital Malbrán que confirmaron que el anciano había muerto por el contagio del Covid-19.

Si bien en estos días el hombre no había salido del campo donde se afincaba, se pudo saber que tuvo contacto con sus patrones que provenían del exterior por lo que se aguardan las confirmaciones de las autoridades sanitarias a cargo de la Salud cañuelense.

El cuerpo del anciano fue cremado como marca el protocolo del virus. El enfermero que lo trasladó se halla en cuarentena. La localidad se halla sitiada de acuerdo a las recomendaciones sanitarias.

El Hospital Regional y Gobierno Municipal resolverán en las próximas horas las medidas preventivas necesarias según las directivas de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires para el entorno de dicho paciente y el personal de salud que lo asistió, al tiempo que se lleve a cabo la investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En las primeras horas de esta mañana, el equipo de epidemiología del Hospital Marzetti a cargo de la Lic. María Delia Pené se dirigió a la localidad de Gobernador Udaondo para realizar el relevamiento epidemiológico indicado en estos casos.

Recordemos que el gobierno argentino resolvió ampliar el cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último "a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior" a través de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publica el Boletín Oficial.

Se confirma que con la muerte del médico cipoleño que había regresado de Italia contagiado, el número de víctimas fatales llega a 13.

Se confirma que ya son 13 los muertos por coronavirus en la Argentina, con el deceso de un médico que estaba internado en Neuquén, Alejandro Passarelli, oriundo de Cipolleti, quien se convirtió en la primera víctima fatal de la provincia por esa enfermedad