Nuevo Operativo de Salud Descentralizado

Nuevo Operativo de Salud Descentralizado

El próximo Jueves 28 de Febrero y organizado por el Municipio de Cañuelas, el Hospital Marzetti y Club de Leones en el Barrio LIBERTAD; se concretará un nuevo Operativo Integral de Salud.

Acompañado  con la Unidad Sanitaria Móvil (USM) gestionada frente a las Autoridades de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). La atención medica comenzará a las 9hs para Adultos, Adultos mayores, niñas y niños, y adolescentes .

Se realizarán controles odontológicos. También podrán completar los esquemas de vacunas y contactar a Trabajo Social quienes orientarán respecto a los recursos y accesibilidad a programas como el Prodiaba para acceder a insumos y medicamentos para el tratamiento de la diabetes que incluyen diversos tipos de insulinas y tiras reactivas entre otros. Registro de TBC, Programa de prevención de la epilepsia (PROEPI).

También se articuló con el área de Desarrollo social del municipio su presencia para gestionar la obtención de medicación, Programa de enfermedades de transmisión sexual (ETS), y Programa para pacientes oncológicos, registro y derivación de pacientes con patologías crónicas.

Por su parte el Club de Leones, realizará Pruebas de Detección de alteraciones visuales a niños y adultos.