Positiva reunión de deporte inclusivo

Positiva reunión de deporte inclusivo

La intendenta Marisa Fassi y el secretario de Deportes y Discapacidad, Diego Moliner, recibieron al coordinador de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Juan Escobar, para comenzar a programar grandes progresos en el Cañuelas Open de este año.

Primero, Fassi junto a Moliner y Escobar visitaron el predio deportivo del barrio Los Aromos para brindarle el apoyo a un combinado de tenistas argentinos que entrenan en el complejo, preparándose para competir, desde el próximo domingo, en el Torneo Internacional Miguel Zúñiga Memorial Open 2020, en Parque Sarmiento.

Los presentes consideraron que fue reunión muy positiva para afianzar el vínculo con la ITF y promover el Cañuelas Open 2020, que llegará con muchas novedades modificaciones positivas. Escobar felicitó a las autoridades locales por la responsabilidad y dedicación depositadas en la evolución del deporte inclusivo en la región.

Dentro de las grandes novedades es que es prácticamente un hecho que este año se incorporará un quinto día en el torneo, lo que permitirá sumar la categoría Quad (atletas que tienen limitaciones en las piernas y en al menos un brazo) y aumentar el nivel de inclusión del campeonato.

Otro punto positivo es que, por las negociaciones que el Gobierno municipal viene teniendo con sponsors interesados en auspiciar el torneo, la organización se permite proyectar en el horizonte un Cañuelas Open 2020 con un marcada expansión.

Participaron también el Director de Deportes Adaptado, Nelson Sánchez; la directora de Discapacidad, Julieta De Seta; y el director de Deportes, Adrián Monod.