Proyecto "Sebastián" para la construcción y reparación de rampas para discapacitados

Proyecto "Sebastián" para la construcción y reparación de rampas para discapacitados

En la mañana de este jueves la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, convocó a su despacho a la subsecretaria de Obras y Proyectos Territoriales, Arq. Vanesa Berasain, el director de Discapacidad Enrique Alcoba y la directora de Derechos Humanos, Carolina Campos.

El objetivo de la reunión de Marisa con los funcionarios municipales, es trabajar en conjunto sobre un proyecto de reparación y construcción de rampas para discapacitados, con la idea presentar un proyecto para comerciantes y frentistas que se puedan sumar para unificar las veredas con un diseño homogéneo, que se va a proponer a través de una ordenanza para seguir fortaleciendo la accesibilidad.

Considerando que las rampas, que estén en condiciones pierden efectividad si no se re acondicionan las veredas obstruidas, dañadas o difíciles de circular y que obligan a los vecinos con movilidad reducida a descender a la calle. También, de manera complementaria, se está proyectando capacitaciones en las escuelas en conjunto con el área de tránsito para concientizar sobre la importancia de no estacionar sobre las rampas, entre otras infracciones.

Este proyecto a presentar llevaría el nombre de “Sebastián”, en reconocimiento a Sebastián Degiovanni, uno de los impulsores del tema rampas en Cañuelas.

La próxima semana habrá una nueva reunión con los miembros del equipo de obras particulares, para el avance del proyecto, que incluye la idea de incentivar a los comerciantes que comiencen a sumarse a esta propuesta.

“Debemos trabajar cada día y todos los días, para seguir sumando instancias inclusivas. La accesibilidad urbana es una de ellas y abordarla en equipo y desde diversas miradas es la manera más efectiva y profunda de alcanzarla”, concluyó Fassi tras la reunión.