Repercusiones en la sociedad por el brutal asesinato de Alex Campo

Repercusiones en la sociedad por el brutal asesinato de Alex Campo

Siguen las repercusiones en las redes sociales por el brutal asesinato de Alex Campo (16), ocurrido ayer por la mañana, en un predio del Km.73 sobre la Ruta 205 al que había llegado junto con dos amigos, con quienes compartían el hábito de cazar liebres con sus perros galgos, como lo hacían cada fin de semana.

Según las primeras invesitgaciónes y los testimonios recogidos se puede saber que cuando estaban adentro de ese campo la persona que trabaja como encargadado del campo observó que había gente en la propiedad y que estaban cazando.

Una vez dentro del campo de Rodolfo Pablo Sánchez (57), este al divisarlos decidió salir a correrlos -o a matarlos- con su camioneta Dodge RAM y en un irracional acto criminal terminó embistiendolos para acabar con la vida del pequeño Alex, que tropezó con los perros y quedó en el piso a merced de esa mole de que lo atropelló.

El hecho caló hondo en la sociedad, sobre todo en quienes lo conocían, pero en general la conmoción se generalizó y muchos publicaron su repudio en las redes:

 Florencia Ibañez, periodista radial muy ligada afectivamente a Cañuelas escribió: "Tremendo lo que estoy leyendo. No conoci a Álex pero me doy cuenta por los comentarios que pasó algo fatal. Mi Oración con todo amor para que su alma tenga la alegría y el amor que mereció tener siempre en este mundo. Que horror por lo que leo ,un loco maldito se lo llevó puesto. Que horror. Muy doloroso. . Indignante . El odio inoculado en la gente los vuelve locos y matan a un chico. No se puede de rabia. Justicia."

Kike Alcoba, concejal y locutor, quien conocía Alex del Merendero Federico y sus Amigos, escribió: "tengo el dolor de la injusticia hecha carne en esta acción asesina...Alex era un pibe, con sueños, creció yendo a nuestro comedor, vivimos un montón de bellos momentos, los pibes merecen un mejor futuro, tener posibilidades de superación, Alex merecía todo eso y mucho más pero lo mataron sin piedad....me duele el alma, te quiero mucho".

Noelia Campo, su tía, escrbió: "JUSTICIA POR ALEX CAMPO, 16 AÑOS TENIA!! Toda una vida por delante!! Un chico sano, bueno, no hay una persona que hable mal de él, mi ex cuñada una mujer única crio a sus hijos siempre ,sin hacerle faltar nada ,le inculco valores ,jamás tuvo problema ella súper trabajadora una madre con todas las letras, no merecía morir, estaba cazando liebre nomas ¿qué podía robar, pasto? porque no había animales ahí, necesitamos justicia por mi sobrino!! Por mi cuñada por mi hermano, por los que quedamos. No puede quedar así, lo mato sin piedad!! Es una basura h..!! arruinó una familia ,dejó una mamá sin consuelo, hermanos devastados, un padre que pide justicia x su hijo!! así te voy a recordar siempre con esa sonrisa hermosa!! Te prometo que vamos a hacer justicia por vos sobrino!!"

 desde la CTA de Provincia expresaron su repudio: "Desde la CTA Provincia de Buenos Aires nos solidarizamos y acompañamos a la familia de Alex Campo (joven militante de nuestra Central en el distrito de Cañuelas) ante este difícil momento.

Alex fue asesinado por un hombre que lo persiguió con su camioneta y lo atropelló, dándole muerte de manera instantánea. Su asesinato fue premeditado.
¡Exigimos #JusticiaPorAlex!"

María Reigada, docente de CABA: "Alex Campo, adolescente, entusiasta, solidario. Hoy lo asesinaron atropellandolo con una 4X4. Entro a un campo a cazar liebres, y sin darle oportunidad, lo atropellaron. "Saquen este cuerpo de mi campo" fue lo que gritó su asesino. No era un cuerpo, era un niño aún."

Mario Miceli, desde el MTL expresó: "CRUEL E INJUSTO ASESINATO. JUSTICIA POR ALEX. A primeras horas de este domingo Ale salió como lo hacia habitualmente hacia los campos linderos del Barrio Guzetti con sus galgos y dos amigos.
Se cruóo con un asesino, que les persiguió con su poderosa camioneta hasta atropellarlo y matarlo.
Fue premeditado, fue con alevosía.
Su sonrisa complice no se borrara de nuestras mentes y nuestro duelo solo sera saldado con la mayor condena a su asesino. Alex Campo, presente! Nuestro acompañamiento a toda la familia. MTLm CAÑUELAS."

Sandra Coronel, militante del campo popular y vecina de Alex, publicó en emotivo mensaje: "Querido Alex: tu muerte trajo dolor a toda tu familia ... se vienen días difíciles para los que día a día te veíamos crecer. Te asesinaron, cobardemente. JUSTICIA!!!! que este ASESINO... Pablo Sánchez se va podrir en la cárcel.
No dejo de pensar que tú amigo 'el peque' también podría haber sido muerto por este ASESINO... Ya que siempre salían a variar los perros juntos!!
Tu familia y amigos no están solxs ..
Tu mamá estaba muy contenta de tus logros y tus cambios... ya todo un hombrecito... planificado tu vivienda...
Quiero que sepas ALEX que te voy a extrañar .
Cómo hijo que te considero.
Cómo amigo de mis hijos.
Cómo compañero de lucha MTL- CTA.
Cómo vecinxs.
Pero sobre todo porq SOS el hijo de mi mejor amiga, te prometo que Claudia no va estar sola en este pedido de justicia.

Por su parte los dos amigos de Alex, siguen sin poder reaccionar ante este desgraciado suceso que enluta a la ciudad, y a toda una vecindad humilde y trabajadora como la de Barrio Guzzetti, que hoy llora el asesinato de Alex Campo y reclama Justicia.

Ahora, la investigación de la Dra. Pippo deberá determinar si el accionar de Sánchez encuadra en la figura de asesinato premeditado o simplemente lo caratulan como un accidente en medio de la persecusión.

En este momento, el asesino está detenido por homicidio simple. El ruralista -con temor a ser robado por unos niños que solo cazaban para comer- está registrado en los rubros de la AFIP dedicado a los juegos de azar y a los negocios inmobiliarios, con aportes impagos a sus empleados y una lista de cheques rechazados por falta de fondos y encima no está registrado como productor agropecuario.

Como un símbolo del contraste social que tanto daño nos hace, una de las 4x4 más poderosas del mercado para que el chacarero acometa, con furia y con odio contra unos niños que tal vez solo estuvieran cazando para poder comer algo rico en su casa. Sin embargo, la mirada de quienes montan en esos vehículos se vuelve fria y soberbia para con el resto de la gente que circula alrededor.

Un montón de sueños quedaron truncos en Alex, tanto fututo malogrado por la salvajada criminal de un hombre que envalentonado por su poderosa camioneta decidió cazar él a los pequeños cazadores, en un gesto pleno de locura, que deberá pagar con todo el rigor de la Justicia.