Se habilitarán los entrenamientos grupales en Cañuelas

Se habilitarán los entrenamientos grupales en Cañuelas

En el marco del cronograma de aperturas definido en relación a la pandemia por COVID-19, y en función de los buenos resultados obtenidos tras las últimas autorizaciones, el Gobierno Municipal decidió avanzar en la habilitación de entrenamientos deportivos grupales, tales como básquet, vóley, rugby, fútbol, etc.

La medida fue oficializada durante la mañana de este viernes, y está fundamentada también en la situación epidemiológica del distrito, la ocupación de camas y las posibilidades de respuesta del sistema sanitario.

Hasta el momento se había logrado avanzar en la práctica de gimnasios al aire libre, entrenamientos individuales, deportes como el tenis y el padel y más recientemente se habilitaron gimnasios y canchas de fútbol cinco con estrictos protocolos. Estas habilitaciones pudieron llevarse a cabo de manera responsable y sin afectar la evolución epidemiológica, por lo que se considera que están dadas las condiciones de avanzar en el cronograma de aperturas previsto, que implica la vuelta de los entrenamientos grupales.

Los entrenamientos deberán en esta etapa circunscribirse a un máximo de 10 participantes por práctica, cumpliendo estrictamente con los protocolos de cuidado, higiene y seguridad, a los efectos de evitar el contagio y propagación del COVID19; quedando prohibida la actividad en espacios públicos .
Los clubes y establecimientos deportivos, podrán abrir sus puertas todos los días de 8 a 24 horas y en el caso que brinden servicios gastronómicos deberán adecuarse a las disposiciones establecidas para esta actividad.

Los turnos deberán ser estables, sin modificaciones, dados con anticipación y cada integrante del grupo o equipo, deberá firmar una declaración jurada indicando no ser contacto estrecho ni presentar síntomas de coronavirus, entre otras medidas de prevención.

La edad permitida para la realización de la actividad será de 12 a 60 años, y únicamente para residentes en el partido de Cañuelas.

La Secretaría de Deportes y Discapacidad recepcionará los pedidos de autorización de funcionamiento, notificará sobre los protocolos y efectuará un contralor como lo ha venido realizando hasta ahora en todas las actividades permitidas.