Se llevó a cabo el Congreso Nacional del PJ con la participación de Marisa Fassi

Se llevó a cabo el Congreso Nacional del PJ con la participación de Marisa Fassi

Marisa Fassi, en su carácter de vicepresidenta primera, participó este jueves del primer Congreso del Partido Justicialista del año, llevado a cabo en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en la Ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro participaron gobernadores, intendentes, sindicalistas y funcionarios provinciales y nacionales, entre ellos el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Marisa Fassi –que llegó como segunda congresal por la Provincia de Buenos Aires- fue elegida en el cargo en junio de 2018, convirtiéndose en la primera mujer en la historia del PJ en ocupar ese lugar en el Congreso, presidido por el formoseño Gildo Insfran.

El objetivo principal del encuentro fue iniciar el proceso de renovación de autoridades, y en este sentido hubo encendidos llamados a consolidar la unidad de todas las corrientes peronistas: “La lista única es lo mejor ue nos puede pasar”, afirmó en uno de los discursos el actual presidente José Luis Gioja.

El Partido Justicialista (PJ) nacional abogó en su congreso partidario por lograr "una lista de unidad" que contenga a todos los sectores peronistas con miras a la elección de autoridades del 3 de mayo y ratificó su apoyo al gobierno de Alberto Fernández con un documento en el que avaló la renegociación de la deuda externa y le dijo "nunca más a un endeudamiento que hipoteque el futuro" del pueblo.

Con el título “Siempre del lado del Pueblo” se brindó un acompañamiento explícito al presidente Alberto Fernández en la estrategia para renegociar la deuda externa, al tiempo que se pidió saber «quiénes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento».

“Tenemos claro que son tiempos difíciles, pero confiamos y apoyamos a nuestro presidente en la difícil tarea que tiene por delante, nada menos que encabezar un proceso de renegociación de una deuda contraída a espaldas de los intereses de nuestra gente”, afirmó Fassi tras el encuentro.

“Para mí es un honor ocupar este lugar como mujer, militante y dirigente; y a pocos días del 8 de marzo es una satisfacción representar a muchas compañeras desde este lugar”, agregó la intendenta de Cañuelas.