Se reactivaron las obras de cloacas para 14 mil vecinos y vecinas

Se reactivaron las obras de cloacas para 14 mil vecinos y vecinas

La intendenta Marisa Fassi recibió este martes la visita de Sergio Benet, Director Provincial de Agua y Cloacas (DICAP) del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, junto a quien supervisó el reinicio de las obras de desagües cloacales que beneficiará a 14 mil vecinos y vecinas de Cañuelas.

La obra, que había sido paralizada en noviembre del año pasado por la anterior gestión provincial, contempla la ampliación del servicio cloacal en los barrios La Verónica, San Ignacio, Hipotecario y 1ro de Mayo.

“Lamentablemente esta obra había quedado trunca, pero ahora tenemos un estado Nacional, Provincial y Municipal que prioriza la obra pública"

La misma prevé la ejecución de 20.700 metros de red fina, 5.000 metros de impulsión y 4.600 metros de colectores, además de 3 estaciones de bombeo a emplazar en los barrios La Verónica, San Ignacio y Primero de Mayo, beneficiando a un total de 14.000 habitantes una vez concluidos los trabajos.
Durante la recorrida, la jefa comunal se interiorizó sobre el avance y los plazos de la obra, y mostró su satisfacción por el reinicio de la misma.

“Lamentablemente esta obra había quedado trunca, pero ahora tenemos un estado Nacional, Provincial y Municipal que prioriza la obra pública, entendiendo que es generadora de empleo y de reactivación para la postpandemia. Este es el camino, invirtiendo, trabajando, y mejorándole la vida a los vecinos y las vecinas de Cañuelas”, afirmó Marisa tras la visita a los trabajos iniciados en el barrio San Ignacio.

Al respecto el Director Provincial de DIPAC, Sergio Benet expresó que: “es nuestro compromiso llevar adelante todos los trabajos necesarios para continuar con las obras que fueron paralizadas” y agregó “brindar los servicios básicos y esenciales a todos los vecinos de la Provincia es prioridad para esta gestión y por ello también con la intendenta hablamos de distintas obras de agua y cloacas para la localidad”.