Situación de crisis en infraestructura escolar

Situación de crisis en infraestructura escolar

En acuerdo con el Municipio, y con supervisión de la Provincia y los directivos, el Consejo Escolar anunció que llevará adelante un análisis exhaustivo del número y estado de avance de las obras ejecutadas durante la última gestión del órgano. 

El Consejo Escolar realizará durante el mes de febrero un pormenorizado análisis de la situación de infraestructura que presentan todos los establecimientos escolares del distrito, con el objetivo de contar con un panorama certero del estado en que se encuentran los mismos de cara al inicio de un nuevo ciclo escolar.

Esto permitirá no sólo inventariar las necesidades de las escuelas de todos los niveles para programar las obras necesarias -tanto desde el Consejo como por medio del Fondo Educativo que administra el Municipio- sino que también permitirá controlar la ejecución de los trabajos que debieron efectuarse en el último período, analizar costos, proveedores, porcentaje de avance, etcétera.

La decisión de la presidenta del Consejo, Sandra Cardozo, consensuada con la intendenta Marisa Fassi, surgió luego de comprobar en una primera recorrida por las escuelas, el estado alarmante en que se encuentra la infraestructura escolar del distrito.

Por ello se hace necesaria la realización de una encuesta detallada –establecimiento por establecimiento- de la que se espera participe la comunidad educativa, docentes y directivos de cada escuela, así como inspectores del área de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas.

“Si bien el período de vacaciones estivales nos encuentra con directivos de licencia, llevaremos adelante la tarea indicada con la mayor premura, para así corregir la mayor cantidad de deficiencias que se encuentren, previo al inicio del ciclo lectivo”, aseguró Cardozo.

“Resulta imperioso y responsable iniciar este período dentro del Consejo Escolar, con la información certera de la realidad edilicia de infraestructura, los servicios y todos los elementos que son indispensables para un correcto inicio de clases, de cara a la comunidad y con datos transparentes”, agregó la funcionaria.