Taller de Mujeres en el Centro de Jubilados “La Fe” del barrio Los Pozos

Taller de Mujeres en el Centro de Jubilados “La Fe” del barrio Los Pozos

La intendenta Marisa Fassi participó de la convocatoria que reunió a medio centenar de cañuelenses en la sede del corredor de Ruta Nº 3.

La Secretaría de la Mujer, Igualdad de Género y Protección de la Familia y la Niñez está poniendo en marcha un Programa de Escuela de Liderazgo y Memoria para Mujeres, impulsado por las Promotoras Territoriales de Género. 

La iniciativa, de la que también fue parte la mandataria Fassi, busca trabajar sobre los derechos de las mujeres, haciendo un recorrido por la historia personal y colectiva de sus ancestros, nuestra propia historia y la de las mujeres jóvenes, para reflexionar sobre la importancia de construir la memoria colectiva para transformar la cultura que muchas veces somete a las mujeres y que se enmarca en el sistema patriarcal. 

Es prioridad del Gobierno municipal y de la Secretaría de la Mujer que en este 2020 se fortalezca el despliegue territorial, apostando a dar a conocer las herramientas y programas con los que cuentan las vecinas de Cañuelas.