Trágico accidente en Monte: mueren 4 jóvenes, 3 de ellos de apenas 13 años

Trágico accidente en Monte: mueren 4 jóvenes, 3 de ellos de apenas 13 años

En la madrugada de este lunes una tragedia automovilística enlutó a la vecina localidad de San Miguel de Monte, donde murieron 4 jóvenes  y la única superviviente, una adolescente de 13 años que fue trasladada a un centro asistencial en Gonnet y debido a la gravedad de las heridas se encuentra en un estado delicado.

Con el transcurso de las horas se van conociendo más detalles de la tragedia que sacudió a toda la localidad de San Miguel del Monte, es por ello que la intendenta declaró tres días de duelo en conmemoración de las cinco víctimas del violento accidente que se registró en la madrugada de este lunes.

Se trata 3 chicos de entre 13 y 14 años, sumado al conductor del Fiat 147, de 22 años. Todos viajaban en el interior del mismo auto que, por  causas que se desconocen, chocó contra el acoplado de la firma olavarriense Eslaruel SA y literalmente se partió en dos, quedando vestigios del rodado esparcidos por varios metros.

Tras una persecución policial, el lunes a la una de la madrugada, el auto en el que viajaban se incrustó contra un camión estacionado sobre la Ruta 3, en San Miguel del Monte, según denunció Juan Carlos Sansone, papá de Danilo L. Sansone: “Iban los chicos, me los cruzaron, me los tiraron contra un camión que estaba parado en la ruta 3. Iban paseando, todos de 13 años, y los empezaron a correr como si fueran delincuentes. Les tiraron con cartuchos. Me los enterraron contra el camión que estaba parado en la colectora de Ruta 3”.

Y Agrega: "Un mayor de 22 años conducía, y se asustó cuando desde el patrullero le empezaron a tirar. Los nenes van todos a la escuela, chicos estudiosos de la escuela Nacional del pueblo. No se sabe si fue la policía local de Monte. Hay cámaras que registraron los hechos".

Juan Carlos Samsone asegura que tiene imágenes de los chicos cuando iban en el auto: “no tenían alcohol, nada”. hay cuatro familias de San Miguel del Monte que están destruidas”.

Según se pudo confirmar el camión permanecía estacionado allí debido a un desperfecto eléctrico, algo en lo que coincidieron las distintas fuentes consultadas y referentes de la firma se encontraban en Monte para seguir de cerca todo lo vinculado con la causa.

Es más, también fue un punto en común el hecho que la permanencia en ese sitio habría sido avalado por autoridades locales. El conductor del camión Mercedes Benz, Héctor Emanuel Mensi de 29 años, es oriundo de Azul y aguarda en Monte también el avance de las pesquisas.

Se iniciaron actuaciones por "homicidio culposo" con la intervención de la fiscalía 1 de Cañuelas y además del accidente se busca establecer el recorrido del Fiat y más aún la alta velocidad con la que circulaba. Una de las hipótesis, de mayor peso por estas horas, da cuenta que eran perseguidos por personal policial. Todo es materia de estudio de los investigadores.

Fuente: INFOEME